El humo de los incendios puede causar conjuntivitis, tos y gripe: PC

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 23 de Marzo del 2017 (IRZA). – El titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del gobierno del estado, Marco César Mayares Salvador, alertó a la población para que extreme cuidado, porque la intensa capa de humo que cubre a la ciudad de Chilpancingo pudiera generarles enfermedades, como “conjuntivitis (afección en los ojos) y en las vías respiratorias (gripe y tos)”.




    Esto obedece al incendio forestal que se encuentra en las inmediaciones del Valle de El Ocotito (“Cerro del Toro”), de este municipio, el cual ha afectado una gran extensión de terrenos con arbustos y matorrales, y genera gran cantidad de humo que contamina a esta ciudad capital, la cabecera municipal de Eduardo Neri y las comunidades ubicadas alrededor de donde se ubica el siniestro.

    El funcionario estatal recomendó que, de preferencia, las familias no salgan de sus viviendas y que si lo hacen se coloquen un cubre boca, o de plano un pañuelo húmedo.

    Dijo que quien conduce un vehículo automotor que lo haga con los vidrios cerrados para evitar la aspiración de monóxido de carbono y enfermarse de conjuntivitis o adquirir enfermedades respiratorias.

    “Tomando en cuenta las medidas preventivas, obviamente podemos disminuir el riesgo de algunas de las enfermedades ya mencionadas”, dijo Mayares Salvador.

    Insistió que en el municipio de Chilpancingo sólo está activo el incendio del “Cerro del Toro”, desde el 18 de este mes a la fecha, el cual está generando una densa capa de humo que pudiera generar las enfermedades ya citadas, si es que no se toman en cuenta las recomendaciones.

    Sin embargo, dijo que en la entidad existen al menos ocho incendios activos, como en el municipio de Malinaltepec, región de La Montaña, San Luis Acatlán, Costa Chica y en la región de la Tierra Caliente, entre otros.

    Insistió en que el más complicado en el estado es el del Valle del Ococito, el cual ya llevan más de cuatro días tratando de erradicar.