El gobierno de Astudillo está cumpliendo en el pago a docentes estatales: SUSPEG

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 24 de Marzo del 2017 (IRZA). – La dirigente de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adelita Radilla López, afirmó que no existe ninguna complicación para los maestros que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE), porque el gobierno estatal ha cumplido con el pago puntual de sus quincenas.




    Refirió que los trabajadores estatales que tienen una plaza sin techo presupuestal “no han tenido mayor complicación y creo que tenemos la ventaja de que para cualquier precisión al gobierno estatal lo tenemos en corto y no debemos de ir a tocar puertas a la Federación”.

    Negó que exista la falta de reconocimiento a la antigüedad de los trabajadores al momento de jubilarse, “y no hemos tenido al momento ninguna complicación, debemos también decir la cosas como son y no alarmar”.

    Por otra parte, dijo que unos 25 casos de sus agremiados se encuentran pendientes en su respectivo pago de pensión en el Instituto de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (ISSSPEG,) a pesar de que se jubilaron en al algún caso desde hace cuatro años.

    Agregó que no se les han entregado alrededor de 180 nombramientos para trabajadores docentes que ya se encuentran laborando y cobrando, sin embargo, requieren del documento que los acredite en su cargo para garantizar su seguridad laboral.

    Recordó que recientemente el propio gobernador Héctor Astudillo Flores entregó en un acto en Casa Guerrero alrededor de cien nombramientos para trabajadores administrativos, pero los docentes quedaron pendientes.

    La dirigente sindical recordó que los agremiados al SUSPEG están reclamando un bono a la docencia que se traduce en unos 186 pesos para mil 750 profesores, además de un pago extraordinario por el concepto “RZ” que ya recibieron los maestros federales y aquí en el estado no se les otorgó.

    Radilla López añadió que también están reclamando el pago del concepto 009 para los trabajadores de los Centros de Educación Inicial (CENDIS) en el Estado y algunos pagos rezagados a maestros de telesecundarias.

    A pregunta expresa respecto a que, si estos adeudos no obedecen a que varios de los maestros estatales están fuera de FONE, es decir, que la Federación no los reconoce en su presupuesto, aseguró que no han existido mayores implicaciones, “no tenemos mayores problemas, el gobierno del estado es el patrón y no nos ha fallado en el pago de prestaciones a sus trabajadores”.