Denuncian que módulos de seguridad son usados por delincuentes, nunca por policías

    Anuncio

    San Marcos, Gro. 14 de Marzo del 2017 (IRZA). – Habitantes de esta cabecera municipal y comunidades aledañas se quejan de que los módulos policiacos sólo sirven de guaridas para los asaltantes, nunca para dar seguridad a la población.




    Sostienen que desde hace tres administraciones municipales, estos lugares no son ocupados por los policías preventivos.

    Juan, Carlos y Hugo, alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 10 de San Marcos, dijeron que cuando pasan por estos módulos lo tienen que hacer “en bola”, ya que de hacerlo solos son atacados por los asaltantes, quienes no sólo les roban sus mochilas y dinero, sino que han sido golpeados y amenazados para que no denuncien ante las autoridades.

    La vecina Cresencia López Morales, de la colonia Quinta Sección, dijo que ya son dos ocasiones que es asaltada cerca del módulo policiaco que se encuentra en el puente inconcluso que comunica a San Marcos con la zona norte.

    Agregó que se han dado cuenta de que los malhechores salen de la caseta y una vez cometido el asalto corren hacia el río.

    Estas casetas han quedado abandonadas desde hace más de diez años y a pesar de que algunas están cerradas con candado, los malhechores buscan la manera de introducirse para esconderse.

    Por lo anterior, la ciudadanía, en especial la población estudiantil, le pide al alcalde que coloque vigilancia en este sector, para evitar los asaltos o secuestros.

    Otro de los módulos abandonados se encuentra en la localidad de Las Cruces, mismo que no es ocupado por la Policía Municipal, pero tampoco les permiten a los policías ciudadanos de la UPOEG ocuparlo para formar su base de operaciones.

    A pesar de que la Policía Municipal realiza recorridos en la zona, los elementos nunca se quedan en el lugar para vigilar la zona, que después de las siete de la noche queda completamente a obscuras, por la falta de alumbrado público, lo que los asaltantes aprovechan para cometer sus fechorías.