Colitis y estreñimiento infantil puede ocurrir fácilmente con mala alimentación

    Anuncio

    *Para evitar estos daños es necesario que los padres de familia incluyan en la dieta de los menores de edad, un consumo de alimentos naturales

    Chilpancingo, Gro. 07 de Octubre del 2017. – La ingesta mínima de alimentos con alto contenido en fibra y el consumo abundante de productos químicos o industrializados, son algunas de las causas que originan la colitis y estreñimiento infantil, indicó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

    La colitis es una enfermedad inflamatoria del intestino, que se produce cuando el revestimiento del intestino grueso o colon, y el recto se inflaman; mientras que el estreñimiento se identifica como una alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y el consiguiente endurecimiento de las heces, por lo cual se hace muy difícil su expulsión.

    El médico familiar, Ángel Gómez Carbajal comentó que la colitis infantil puede comenzar de los ocho a los 17 años de edad, e inicia por una mala alimentación e incluso por estrés por sus actividades escolares diarias.

    Comentó que para evitar estos daños es necesario que los padres de familia incluyan en la dieta de los menores de edad, un consumo de alimentos naturales evitando los procesados o industrializados que supuestamente contienen fibra.

    La mejor opción es el consumo abundante, si se prefiere, de frutas y verduras que contenga fibra, debido a que su naturaleza genera una excelente digestión y previenen o combaten la colitis, reiteró el médico.

    La cantidad de fibra ingerida por la población infantil y sobre todo adolescente, es inferior a la actualmente recomendada. Cada vez más se conocen los múltiples efectos positivos de la fibra, no sólo sobre el tracto gastrointestinal, sino también sobre el metabolismo.

    La ingesta adecuada previene el cáncer relacionado con la alimentación, reduce los niveles plasmáticos de colesterol y, con ello, reduce el riesgo cardiovascular, además de prevenir la obesidad y las alteraciones metabólicas asociadas.

    En el caso del estreñimiento, refirió que, con el consumo de alimentos saludables, es también una clave esencial para lograrlo, por lo que insistió acudir a los módulos PrevenIMSS para saber sobre una dieta balanceada utilizando la estrategia El plato del bien comer.