Chilpancingo se hunde entre cerros de basura

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 01 de Octubre del 2017. – La basura en esta capital del estado continúa siendo un problema que ha rebasado al alcalde priista Marco Antonio Leyva.

    La ciudad “gobernada” por Marco Antonio Leyva Mena se encuentra infestada de basura. No hay esquina en las principales avenidas y del encauzamiento Huacapa donde no haya regados montones de desechos sólidos.

    “Chilpancingo debería ser declarada zona de desastre, porque desde hace dos años está azotada por el huracán MAL”, dijo una mujer sumamente molesta al ver las condiciones en las que se encuentra la ciudad.

    Durante la mañana de este domingo, grandes cantidades de bolsas de basura se “lucieron” en diferentes calles y avenidas. Ni servicios públicos, tampoco regidores o algún representante del Ayuntamiento, se dieron a la tarea de solucionar el grave problema.

    La basura se ha convertido en el singo, en la imagen de este gobierno municipal priista, y no se ha logrado abatir desde el inicio de la administración que encabeza MAL.

    Cabe mencionar que, durante la semana anterior, por versiones del personal que labora en el basurero de El Platanal, una vez más cerraron el acceso a camiones que llevan desechos de Chilpancingo a esa localidad, por falta del pago de la renta de esos vehículos por parte de la comuna de la capital.

    Este lunes se espera el mismo escenario en Chilpancingo: el acumulamiento de basura por todos los puntos de la ciudad.

    Y es que los habitantes de la comunidad de El Platanal, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), acordaron impedir que la basura que se recolecta en esta capital se deposite en ese tiradero.

    A lo anterior se suma que el Ayuntamiento carece de un servicio eficiente de recolección de basura, motivo por el cual –en franca molestia y rebeldía ante el alcalde MAL- un gran número de habitantes decidieron sacarla de sus domicilios y dejarla en las calles.