CETEG desestima advertencia de descuentos al salario por protestas

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 31 de Mayo del 2018. – La Comisión Política de la de Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), reiteró el llamado a los maestros para que se sumen al paro de labores nacional el próximo lunes (4 de junio), que incluye protestas regionales.

    A pesar de que el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, advirtió un día antes que habrá descuentos a los mentores que se sumen a esta protesta, los cetegistas sostuvieron que se manifestarán.

    En conferencia de prensa en las oficinas sindicales ubicadas a unos metros de la avenida Rufo Figueroa, el dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, dijo que con esta acción “reivindican la defensa de la educación pública”.

    Desestimó la advertencia de aplicación de descuentos salariales y sostuvo que “se verá en los hechos el número de participantes en esta jornada de lucha”, y añadió que, por ejemplo, con la Reforma Educativa no han visto algún incremento en su salario, continúan cerradas escuelas por falta de maestros temporales o por contratos y otras afectadas por algún siniestro no han sido reparadas.

    Refirió que a nivel estatal no hay solución al pliego petitorio anual en el que piden mejorar las claves bajas, porque “hay compañeros que reciben un salario muy raquítico (tres mil pesos quincenales).

    (www.agenciairza.com)