Aplica Vía Pública operativo de reordenamiento en el boulevard de Las Naciones

    Anuncio

    *Retiraron objetos utilizados para apartar espacios, anuncios de publicidad, sillas y mesas, así como conos

    Acapulco, Gro. 13 de Julio del 2017. – Previo al inicio de la temporada vacacional de verano, la Dirección de Vía Pública y otras dependencias, continúa reforzando el operativo integral de reordenamiento en el Bulevar de las Naciones a fin de mejorar la imagen de la zona Diamante.

    Personal de las direcciones de Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, Zonatur, Protección Civil, Ecología y Policía Turística, efectuaron el operativo sobre el Bulevar de las Naciones, retirando objetos utilizados para apartar espacios, anuncios de publicidad, sillas y mesas, así como conos que se encontraban obstruyendo el paso peatonal, notificando a los responsables y dueños como lo marca el reglamento.

    El director de Vía Pública, Jaime Soria Villa, dijo que el operativo integral de reordenamiento se realizó por segunda ocasión en el Bulevar de las Naciones para rescatar dicha zona, “el gobierno municipal está en la mejor disposición de continuar con el reordenamiento en el arroyo vehicular y banquetas, así como el retiro, formalización o reubicación en su caso de algunos comercios semifijos y también de los comercios fijos que se encuentren invadiendo las banquetas o zonas de restricción”.

    El funcionario municipal, dijo que el operativo se hace de manera conjunta con otras dependencias porque Protección Civil revisa las medidas de seguridad que debe tener un comercio fijo, mientras que Ecología verifica que los restaurantes tengan un dispositivo atrapa grasa en sus desagües y Reglamentos y Espectáculos verifica que el establecimiento cuente con los permisos correspondientes.

    Señaló que los operativos continuarán de manera sorpresiva y constante, ya que desde hace más de 8 años ninguna autoridad realizaba este tipo de acciones “ya les hicimos la notificación verbal, a muchos por escrito, los que ya reincidieron es a los que ya les estamos aplicando el decomiso, les estamos dejando la infracción que especifica el objeto que se les decomisa y la persona a la que se le está realizando la infracción”.

    Informó que las infracciones que se les aplican a los encargados o propietarios de los negocios oscilan entre los 200 hasta los mil pesos, cantidad que debe ser pagada para posteriormente firmar una carta con el compromiso de no instalarse en el mismo lugar.

    Jaime Soria, dijo que también mantiene reuniones de trabajo con integrantes de la Asociación de Colonos del Bulevar Las Palmas en la zona Diamante, atendiendo diversas denuncias.