Acapulco, primer Ayuntamiento en Guerrero en contar con una Academia de Policía

    Anuncio

    *Inauguran cursos de formación inicial para aspirantes y personal activo de la Policía Municipal Preventiva

    Acapulco, Gro. 26 de Junio del 2017. – “Hoy estamos trabajando para fortalecer la seguridad de los acapulqueños”, afirmó el presidente municipal Evodio Velázquez, durante la presentación y puesta en marcha de los cursos de formación inicial para aspirantes y personal activo de la Policía Municipal Preventiva, convirtiéndose Acapulco en el primer Ayuntamiento del estado en contar con una Academia de Policía.

    En su mensaje, el alcalde indicó que su gobierno ha fortalecido los trabajos de formación inicial, capacitación y reclutamiento de nuevos policías, resaltando que también se está dignificando a elementos activos, importante sector que trabaja todos los días para fortalecer la confianza con la población.

    Aseguró que se cuenta con más del 70 por ciento de los elementos certificados con todos los parámetros que marca el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, además de que han entregado uniformes, equipamiento, seguro de vida, nuevas unidades motrices y se han rehabilitado más de 13 módulos de seguridad, además de fortalecer la tecnología con el uso de drones y el apoyo del C4.

    Dijo “este gobierno hoy trabaja todos los días, les pido a los representantes del Grupo de Coordinación, a los representantes de la Policía Federal, de Gendarmería, de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano, del Secretariado Nacional y Regional, que hoy miren a Acapulco como un Acapulco que está fortaleciendo el tema de la seguridad, hoy con toda determinación, no vamos a dar tregua, vamos a seguir trabajando”.

    En su participación, la encargada de despacho de la Dirección de la Academia de Policía y Vialidad, Karina Piza Castillo, informó que participan 52 elementos activos y 20 aspirantes en dicho curso de formación inicial, mismos que serán capacitados en diversas asignaturas como: formación en materia del sistema de Justicia Penal y primer respondiente, ética policial, marco legal, orden cerrado, derechos humanos y equidad de género, rapel, tiro policial, conducción de vehículos y defensa personal, entre otros.

    El curso tendrá una duración de 486 horas para activos y 972 horas para aspirantes, indicando que se han rehabilitado e implementado áreas de dormitorios, cocina, comedor, baños y regaderas, aulas, área de rapel y sala para instructores.