Osorio pide disculpas y lamenta su suspensión: FMF apelara sanción ante la FIFA

/ 589

Ciudad de México. 09 de Julio del 2017. – A Juan Carlos Osorio no le quedó de otra más que disculparse y acatar el castigo que la FIFA le impuso por su mal comportamiento durante la Copa Confederaciones.

El estratega colombiano habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa y asumió toda la responsabilidad de sus actos al ofender a los árbitros en dos encuentros que disputó la Selección Mexicana en Rusia 2017, frente a Nueva Zelanda y contra Potugal en el partido por el tercer lugar.

Ofrezco mis más sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por mi comportamiento en el juego de Portugal. Reitero que asumo toda la responsabilidad y respeto cualquier decisión de la Federación”, dijo el timonel nacional.

Osorio dijo sentirse arrepentido después de hablar con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien le pidió dar un buen ejemplo.

Me duele mucho (la suspensión), porque es un torneo importante, Don Decio me ha informado sobre el ejemplo que debo de dar. Espero que no vuelva a acontecer”.

El propio De María analizará la posibilidad de apelar la suspensión de seis partidos que la FIFA le impuso a Juan Carlos Osorio, quien no podrá estar en la banca con la Selección Mexicana durante la Copa Oro. En caso de no llegar a la final, dicho castigo deberá acabar de pagarlo durante las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Con Osorio hasta el Mundial; apelarían su sanción ante FIFA

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que el proyecto del colombiano Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor es sólido, y aseguró que su proceso se mantendrá hasta la Copa del Mundo Rusia 2018.

Nosotros estamos en un proceso, algo que ustedes han mencionado de que en México no se hacen y en este lo vamos hacer, lo dijimos el día uno, hace 15 días, antes de iniciar este proceso y lo reiteró el día de hoy, es un proceso y el objetivo se llama Rusia 2018”, declaró.

Descartó estar sorprendido o molesto por el sistema de rotaciones que maneja el estratega sudamericano, ya que es algo que sabían de antemano.

Cuando nosotros presentamos al profesor Osorio, sabíamos cómo trabajaba, lo estudiamos suficientemente y el día que decidimos que fuera el técnico de la selección mexicana, conocíamos su modelo de trabajo”, indicó.

Aseguró, asimismo, que “ese día decidimos, ambas partes, que este era un proceso; este proceso iniciaba en el momento que nos dimos la mano en la FMF y era un proceso que su objetivo era Rusia 2018”, apuntó.

Recordó que más allá de algunos resultados adversos que ha sufrido la Selección Mexicana, en términos generales su trabajo ha sido positivo en diversos aspectos.

“A lo largo de los casi dos años que ha estado el profesor Osorio, los resultados deportivos del conjunto azteca han sido más que aceptables, en la eliminatoria estamos en primer lugar, jugados seis partidos”, externó.

Consideró que, además, en “la Copa Confederaciones el equipo se mostró, jugó, peleó, tuvo dos juegos contra Portugal y terminaron empatados en dos ocasiones”.

Además, De María dijo que analizarían la posibilidad de presentar una apelación ante la FIFA por la sanción de seis partidos que le aplicó el Comité Disciplinario al técnico colombiano.

Estamos en el proceso de conocer toda la información de la Comisión Disciplinaria y se tardan algunos días en enviar el expediente completo para terminar una evaluación y saber si es conveniente apelar la sanción de seis partidos”, dijo.

El dirigente dejó en claro que está en desacuerdo por el comportamiento que mostró Osorio en el partido por el tercer sitio de la Copa Confederaciones Rusia 2017, que le costó dicha sanción.

“Hay que dejar en claro que lo sucedido al final del partido está fuera de la mano del comportamiento de cualquier miembro de la banca, en este caso del profesor Osorio”, apuntó.

Destacó que “lo sucedido ese día está mal, Osorio es el primero que lo sabe y el primero que ya aprendió de una experiencia de esa naturaleza, más allá de la molestia de lo que estaba viendo en la cancha y ahora a enfrentar las consecuencias”.

Hablé con él, el martes, primero, él está claro que eso no debe hacerse y está arrepentido del comportamiento. Las situaciones sean las que sean y los momentos que se tengan que enfrentar, el líder de un proyecto no puede comportarse de esa manera”, sentenció.

Osorio no podrá estar en la banca del conjunto mexicano durante los partidos que dispute en la Copa Oro, además que, en caso de no llegar hasta la final, deberá terminar de pagar su castigo en los partidos de eliminatoria del hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.

*Información tomada de Adrenalina

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *