El Chapo podría demandar a Netflix y Univisión por emitir la serie sobre su vida

/ 1055

serie_chapo_netflix_univisión

Ciudad de México. 30 de Mayo del 2016. – Netflix se ha consolidado como un importante productor de contenido para su plataforma, abordando temáticas de diversos estilos, desde cómics hasta comedias, drama, suspenso, entre otros muchos, lo que le ha valido el reconocimiento por parte del segmento y, por supuesto, una sólida base de usuarios.

Muy recientemente, la compañía anunció una alianza con Univisión para llevar a la pantalla chica una serie basada en la vida de “El Chapo” Guzmán, personaje que ha sido considerado como el más grande capo de las drogas. Sin embargo, no todo podría ser tan fácil y ahora se ha dado a conocer que El Chapo podría demandar a ambas casas productoras de no llegar a un acuerdo.

De acuerdo con Andrés Granados, abogado de Joaquín Guzmán Loera, el capo podría interponer una demanda contra Netflix y Univision de transmitir la serie sin antes obtener su consentimiento. Esta acción legal tiene fundamento en el derecho que toda persona tiene de detener el uso comercial de su imagen, además de que, en el caso de este personaje, el contenido podría perjudicar su defensa ante el juicio que enfrentará por numerosos cargos.

Granados declaró que es primordial que conozcan, él y Guzmán Loera, el tipo de contenido que se emitirá en la serie:

Necesitamos saber lo que van a transmitir, de no ser así, vamos a pelear e iremos a la corte. Nuestro abogado en los Estados Unidos tendrá que defender su derecho [del Chapo] de evitar que Netflix ponga algo allá afuera que pueda afectar su defensa.

Granados también menciona que la posible demanda podría evitarse si ambas productoras llegan a un acuerdo con Guzmán Loera para usar su nombre e imagen, aunque no ahonda en detalles sobre el tipo de acuerdo que el capo estaría dispuesto a aceptar.

*Información tomada de Xataka México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *