Renuncia Netzahualcóyotl Bustamante como titular de Finanzas del Congreso

0
38

Chilpancingo, Gro. 24 de Septiembre de 2020.- Netzahualcóyotl Bustamante Santín renunció este jueves al cargo de secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso local.

En el oficio remitido a la Mesa Directiva explicó que su dimisión se debió a la “ausencia de una ley reglamentaria” del área que encabezaba, pero fuentes consultadas dijeron que desde marzo dejó de ser considerado en las decisiones financieras.

La renuncia de Bustamante Santín fue leída en la sesión legislativa de este jueves por la diputada Fabiola Rafael Dircio, secretaria de la Mesa Directiva del Congreso, misma que fue turnada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para sus efectos legales.

“…con esta fecha presento mi renuncia al cargo de secretario de Servicios Financieros y Administrativos que venía desempeñando desde el 6 de noviembre del 2018, cuando tuve honor de ser designado por unanimidad”, indicó en el escrito.

Justificó: “esta responsabilidad no está exenta de circunstancias que hacen insostenible mi permanencia en el cargo; la ausencia de una ley reglamentaria del Poder Legislativo da lugar a la interpretación y ambigüedad, tanto en las competencias como en la función específica que correspondería al titular del área financiera y administrativa”.

Informó al pleno que, con el propósito de impulsar estrategias de modernización y eficiencia administrativa, durante su encargo realizó tres licitaciones para la adquisición de un tablero electrónico de votación de legisladores en el pleno del Congreso, mobiliario y ventiladores médicos que donó el Poder Legislativo al sector salud por la pandemia del COVID-19.

Además de que se fortalecieron las medidas de seguridad del inmueble y de los trabajadores, así como la renovación de la imagen del Recinto Legislativo y mantenimiento integral a los edificios en la sede del Congreso.

“Se sustituyó el mobiliario y equipo de cómputo de diputados y empleados, se adquirieron vehículos utilitarios, bienes e insumos con proveedores y se generaron ahorros presupuestales”, todo eso, añadió, “bajo el principio de austeridad, disciplina, racionalidad y transparencia en el ejercicio de gasto”.

Dijo que para él fue una “grata experiencia profesional” el desempeño en el área financiera del Congreso local. “Existen trabajadores de mucha valía que cuentan con vasta experiencia y compromiso”. 

 

(www.agenciairza.com)