Prevén comisiones exhortar al Congreso de la Unión para que legisle en materia del cultivo de amapola

/ 791

legislación_congreso_unión_amapola

Chilpancingo, Gro. 20 de Julio de 2016. – Diputados integrantes de la Comisión de Justicia acordaron proponer un exhorto en conjunto con la Comisión de Salud al Pleno de la 61 Legislatura local, para solicitar a la Cámara de Diputados Federal que legisle en materia del cultivo de la amapola con fines medicinales.

El presidente de dicha Comisión Legislativa, diputado Héctor Vicario Castrejón, señaló que la solicitud será de acuerdo a los pronunciamientos hechos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Resaltó que la propuesta de la fracción del Movimiento Ciudadano no se desechó, pero que  los integrantes de la Comisión de Justicia coincidieron en señalar que al ser un tema de carácter federal es necesario dejar la libertad a los legisladores del Congreso de Unión, para que de considerarlo pertinente  se realicen las   consultas necesarias para escuchar las voces que se encuentran a favor y/o en contra, así como realizar estudios de profundidad para conocer con mayor certeza los beneficios que tendría aprobar el cultivo de la amapola.

Entre los temas que se votaron en dicho encuentro se encuentra también el incluir el delito de pederastia en el Código Penal con las sanciones que determina la Suprema Corte de Justicia de la Nación; además de que se continuó con el trámite de las iniciativas turnadas  a dicha comisión en materia de Trata de Personas, entre otros asuntos que se abordaron en la reunión de trabajo.

En el encuentro además del presidente de la Comisión de Justicia, diputado Héctor Vicario Castrejón, estuvieron presentes los legisladores Cuauhtémoc Salgado Romero y Ricardo Moreno Arcos, integrantes de la misma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *