Encabeza Julieta Fernández marcha por la vida en Acapulco

    También salieron a manifestarse contra el aborto en Ometepec e Iguala.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 04 de abril del 2022. Este fin de semana cientos de familias guerrerenses marcharon a favor de la vida y en contra del aborto, en Acapulco la Diputada Julieta Fernández Márquez junto a diversas Alianzas Evangélicas del Estado de Guerrero se manifestaron por la Costera Miguel Alemán y de manera simultánea en los municipios de Ometepec e Iguala para insistir en su lucha pro vida.

    La legisladora local, informó que fue una marcha estatal y anunció que el próximo sábado se llevará a cabo otra marcha similar en Taxco a cargo de la sociedad civil.

    La Diputada criticó que el aborto sea permitido para que se practique varias veces al año, como se autorizó en la Ciudad de México, “la Ley no tiene una limitante en cuanto a la edad gestacional del bebe para interrumpir el embarazo, esto abre una puerta para que las mujeres corran mucho peligro”.

    Por ello criticó la Ley que se está promoviendo en Guerrero, porque no establece límites para la interrupción del embarazo, además lamentó que exista una hiper sexualización desde las escuelas y ahora se motive a los jóvenes desde edades tempranas a iniciar con su vida sexual.

    Expuso que el lema de este movimiento es “Con mi familia no te metas” para que sean los padres de familia, quienes mantengan el derecho y libertad de educar a sus hijos con los principios y valores que más crean convenientes.

    Además, expuso que a esta problemática se suma que la entidad ocupa el primer lugar en el país en pornografía infantil y en trata de personas y que hace falta que se hagan más acciones para orientar a los niños que están por entrar a la adolescencia a manejar las emociones.

    Sobre la despenalización del aborto, Fernández Márquez detalló que es una reforma que debe llevar todo el proceso legislativo, en donde existan foros de consulta y de participación ciudadana, en donde se incluya más difusión de orientación sexual.

    La marcha a favor de la vida partió de la Glorieta de la Diana y concluyó en la explanada del Parque Papagayo, frente al Asta Bandera, en la que participaron cientos de familias acapulqueñas.