No cesan los bloqueos por falta de agua potable en Chilpancingo; bloquean 4 calles

/ 1143

bloqueos_calles_chilpancingo_agua (1)

Chilpancingo, Gro. 26 de Mayo del 2016. – Chilpancingo se ha vuelto un caos por diversos bloqueos de calles y avenidas ante el fuerte problema de la falta de agua potable, esta mañana vecinos de la colonia Centro bloquean cuatro calles.

Desde las 09:00 horas de este jueves, los vecinos bloquearon las calles 5 de Mayo, Doctor Liceaga, Belisario Domínguez y Amado Nervo para exigirle a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que cumpla con el abastecimiento del vital líquido.

Los inconformes denuncian que están sin ese servicio desde hace más de dos meses y que los recibos han estado llegando a sus hogares de manera puntual y con precios altos, como la mayoría de las colonias que en los últimos días han realizado diversos bloqueos en la ciudad.

Otra de las demandas es que les brinden el servicio del carro recolector de basura por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipal, del cual aseguran que brilla de su ausencia desde hace dos meses y tienen que pagarles a las camionetas particulares de “La Basura Jefa” para tirar sus desechos.

bloqueos_calles_chilpancingo_agua (2)

Después de más de tres horas de bloqueo, personal de la CAPACH acudió a dialogar con los manifestantes y llegaron al acuerdo que les surtirían el agua por medio de pipas repartidoras, por lo que en cuestión de minutos al menos tres pipas llegaron y los vecinos decidieron retirar el bloqueo.

En los últimos días ciudadanos de Chilpancingo han realizado bloqueos en los barrios de San Mateo, San Antonio, San Francisco, colonias Viguri, Los Sauces, Centro, así como otros puntos importantes de la ciudad para exigir el suministro del vital líquido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *