Bloquean colonos el Libramiento a Tixtla en Chilpancingo; exigen servicios públicos

/ 858

*Piden agua potable, recolección de basura, alumbrado público y seguridad

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 21 de Diciembre del 2017. – Habitantes de las colonias Moctezuma, Guerrero y Morelos, bloquean el Libramiento a Tixtla en la ciudad de Chilpancingo, para exigir al Ayuntamiento los servicios de agua potable, recolección de basura y alumbrado público.

Denunciaron que tienen cerca de 3 meses que no cuentan con el servicio de agua potable por medio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), por lo que han tenido que comprar el vital líquido a pipas particulares.

“No es posible que las autoridades no nos brinden los servicios que pagamos con nuestros impuestos, como no nos mandan el agua tenemos que gastar aproximadamente 500 pesos en una pipa por cada 10 días y más de mil pesos al mes, aparte del recibo de Capach”, denunció un vecino.

Desde las 10:00 de la mañana de este jueves, más de 30 vecinos de las colonias Moctezuma, Guerrero y Morelos bloquearon el antiguo Libramiento a Tixtla y la calle Matamoros a la altura de esas zonas.

Entre sus demandas se encuentra la recolección de basura, debido a que desde hace dos semanas el camión recolector de basura no pasa a esas colonias y los vecinos tienen que pagar 10 o 20 diarios dependiendo el tamaño de la bolsa con las camionetas particulares de la “basura jefa”.

“Como no pasa el carro de la basura por parte del Ayuntamiento, tenemos que pagar a las camionetas particulares, y además personas de otras colonias vienen a tirar su basura en esta zona”, dijo una vecina.

Así mismo, exigen a la dirección de Servicios Públicos que, de mantenimiento a las lámparas de las calles, pues aseguran que en diversas calles de sus colonias no cuentan con alumbrado público, por lo que temen por la integridad de los que por ahí transitan en la noche.

Agregaron que la semana pasada, en una de las calles donde no hay alumbrado, una vecina de ahí fue asaltada por un sujeto, por lo que también exigen seguridad.

Los manifestantes se encontraban en el lugar hasta después del mediodía, a donde acudió personal de la Capach y comenzó a mandarles el agua, sin embargo, dijeron que no se quitarían hasta que les resolvieran sus demás peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *