Vicente Ávila busca amarrar candidatura.

Para nadie es un secreto el importante crecimiento y aceptación que ha tenido Vicente Ávila entre los diversos sectores de la sociedad.

A medida que se acerca el tiempo para definir las candidaturas electorales, en algunos partidos políticos se agudizan los conflictos internos, mientras que en otros simplemente no pasa nada, y en casos muy concretos como en el PRD, todo indica que las cosas “marchan sobre ruedas”.

Y no es que ahí ya todo este definido, sino que al menos, en lo referente a quien podría ser su candidato para buscar la presidencia municipal en Acapulco, la disputa por esa encomienda se centra en solo dos personajes.

Uno de ellos es el actual regidor Víctor Aguirre Alcaide, quien cuenta con amplia y reconocida militancia partidista, y el otro es Vicente Ávila, quien proviene de la sociedad civil y encabeza la Asociación “Va por Acapulco”.

Para nadie es un secreto el importante crecimiento y aceptación que ha tenido Vicente Ávila entre los diversos sectores de la sociedad, gracias al trabajo que realiza de forma permanente a través de su asociación civil “Va por Acapulco”, que sobra decir, se comportó a la altura durante el periodo más agudo de la pandemia en este municipio.

Por eso, tampoco resulta extraño que diversos liderazgos lo hayan buscado para incorporarlo a sus trabajos partidistas, y ofrecerle la posibilidad de caminar juntos durante el proceso electoral que culminará el próximo domingo 6 de junio del 2021.

Sin embargo y ante esas propuestas, el propio Vicente Ávila, señaló que, la asociación civil “Va por Acapulco”, solo aceptaría sumarse al partido que mayor coincidencia tuviera con los objetivos, principios y trabajo que viene desarrollando en favor de la ciudadanía que menos tiene.

Todo indica que ese perfil lo encontró bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de forma particular bajo el cobijo de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que lidera moralmente el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

Y esta teoría pudiera confirmarse con el reciente encuentro que sostuvo el propio Vicente Ávila, con el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, en la sede oficial del partido allá en la capital del estado.

Con ese encuentro, todo parece indicar que el partido del Sol Azteca está contemplando seriamente la posibilidad de que, Vicente Ávila representando a IPG, busque competir contra Víctor Aguirre Alcaide que es respaldado por Nueva Mayoría, por la candidatura perredista a la alcaldía de Acapulco, lo cual, sin duda, arrojaría un excelente adversario para los otros partidos de cara al proceso electoral del 2021.