Valida Consejo de Planeación propuesta de inversión en infraestructura 2016

/ 953

COPLADEMUN_acapulco_vialidades

Acapulco, Gro. 09 de Mayo del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la segunda reunión ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) donde se validó la propuesta de inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, ejercicio fiscal 2016.

En el mensaje de bienvenida, el alcalde dijo que las acciones de planeación tanto en el municipio como en el estado deben estar coordinadas y estructuradas para que los objetivos del Plan Municipal, Estatal y Federal de Desarrollo se reflejen en la obra de infraestructura que necesita Acapulco.

Afirmó que el COPLADEMUN generará el equilibrio que se necesita para que la ejecución del gasto 2016, del ramo 33 y fondo 3, se traduzcan en grandes proyectos.

Evodio Velázquez, indicó que se han construido diversos acuerdos con el gobernador Héctor Astudillo con relación a las obras que necesita el municipio en cuanto a movilidad, sustentabilidad, reconstrucción del tejido social y recuperación de los espacios públicos, precisando que se está buscando multiplicar recursos con la federación.

Durante la segunda reunión ordinaria del COPLADEMUN se presentó un informe financiero del proceso de inversión  de los recursos del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (FAISM) en el periodo enero-septiembre del 2015 y que fueron aplicados por la anterior administración, así como el avance del fondo financiero de los recursos del FAISM en el periodo octubre-diciembre  2015, aplicado por la actual administración; y la propuesta de inversión del fondo para la infraestructura social municipal del ejercicio fiscal 2016.

En la sesión estuvo presente el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, José Natividad Calixto Díaz, así como el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo, además de representantes de colegios, asociaciones civiles, cámaras empresariales y otros funcionarios estatales y municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *