Firman Gobierno de Acapulco y SUSPEG pliego petitorio 2016

/ 1272

firma_convenio_suspeg_acapulco (1)

Acapulco, Gro. 09 de Mayo del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez y los dirigentes de las cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), que aglutinan a los trabajadores del Ayuntamiento, así como de la CAPAMA, firmaron el pliego petitorio 2016 en el que se establece el respeto a los derechos y conquistas laborales de la base trabajadora.

En el evento se destacó que por primera vez en la historia la sección sindical de la CAPAMA formó parte de las negociaciones del pliego petitorio, demostrando así que existe unidad entre los trabajadores y se tiene un gobierno receptivo.

Acompañado del secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego y ante los empleados sindicalizados, Evodio Velázquez dijo: “todas las secciones sindicales que representan a los trabajadores del Ayuntamiento, hoy tienen la voz con este gobierno municipal, tienen la disposición de su presidente municipal de escuchar, tiene la disposición de su presidente municipal de respetarles y tienen hoy la gran condición de que el presidente municipal va hablarles derecho y les va decir lo que se puede y lo que no se puede”.

Dijo que instruyó a la Secretaría de Administración y Finanzas atender a la clase trabajadora respetando sus logros sindicales, pero entendiendo el momento que está atravesando Acapulco, reconociendo que las cinco secciones sindicales tuvieron apertura al dialogo luego de presentar el pliego petitorio.

firma_convenio_suspeg_acapulco (2)

También, informó que en el tema del ISSSPEG, el Ayuntamiento se encuentra al corriente ya que el gobierno que preside pagó 15 millones de pesos a ese organismo, así como 6 millones de pesos a dos casas prestamistas para liberarlos del buró de crédito, a pesar de la difícil situación financiera en la que se encuentra el municipio.

El secretario general del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, resaltó que el Ayuntamiento de Acapulco es el primero con el que firma el pliego petitorio, refrendando al alcalde el apoyo de las secciones sindicales.

En el evento estuvo presente el director de Recursos Humanos, Cicerón Nájera Romero; el subsecretario de Administración y Finanzas, Octavio Olea Apátiga; el director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega, así como los secretarios generales Humberto Piza Pérez de la sección XIX, Natividad Rodríguez Chino de la XXXV, Emma Torres Cárdenas de la LIV,  Adela Hernández Angelito de la XXIV y Gilberto Baños Ramírez de la XXVII.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *