Urge que la política cambie a través del relevo generacional: Yoshio Ávila

Urgió a sepultar el lastre de la vieja política del pasado y para que esto suceda, es imperiosa la necesidad de la participación de la ciudadanía.

0
23

*“Me niego a creer que el futuro se va a remitir a unos cuantos apellidos”, destacó en una entrevista radiofónica.

Acapulco Gro; a 24 de septiembre de 2020.- “Urge que la política cambie a través del relevo generacional”, señaló la noche de ayer el presidente de la Asociación Civil Compromiso Ciudadano, Yoshio Ávila González en entrevista radiofónica con el comunicador Igor Pettit.

En primera instancia, el representante de la sociedad civil hizo un llamado a toda la sociedad a ser más participativos de la vida política, ya que, de acuerdo con su perspectiva, es la ruta para lograr el cambio verdadero que consolide la cuarta transformación en el municipio de Acapulco.

“Necesitamos que la sociedad civil llegue a tomar las decisiones públicas, es el gran reto del debate público, para darle fin a la vieja política que tanto daño le hace a una sociedad angustiada en tiempos de pandemia”, acotó.

El joven y preparado político manifestó que es tiempo de dejar atrás la política ostentosa e instalar una verdadera política republicana como la que ejemplifica el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y, además, recalcó que el gobierno no puede ser pensado con un fin privado, sino un fin público y por ello la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones de la vida política actual.

Durante la entrevista expresó que el momento hasta donde ha llegado no ha tenido la necesidad de confrontarse con nade ni descalificar a nadie, incluso propuso que “todo aquel ciudadano libre pueda ser crítico de los gobiernos sin necesidad de enfrentarse”.

En otro orden de ideas y después de atender algunos saludos de la audiencia que abarrotó las redes del programa radiofónico, Yoshio Ávila resaltó que, hoy en día, la sociedad está esperando que profesionistas, gente con menos experiencia política lleguen, y a estos, el pueblo le ha aplaudido, y contrario a estos, gente con experiencia característicos de la política rapaz, la gente lo ha reclamado.

Ante este escenario, Ávila González, urgió a sepultar el lastre de la vieja política del pasado y que para que esto suceda, es imperios la necesidad de la participación de la ciudadanía.

“La vieja forma de hacer política que sepultamos los mexicanos en 2018, no puede dirigir la imaginación de los jóvenes que impulsamos el cambio, me niego a creer que el futuro se va a remitir a unos cuantos apellidos”, destacó.

En una entrevista en la que el discurso dejó en silencio en varias ocasiones al comunicador, Yoshio Ávila sostuvo que, en una actitud de reconciliación, “estamos obligados a llamar a la unidad y estamos obligados a conducirnos con humildad”

Incluso, señaló que personajes de la opinión pública importantes, con peso político específico en Morena y otros sectores, están de acuerdo en replantear el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para que aterrice formalmente la cuarta transformación en Acapulco y en Guerrero.

Por su parte, el comunicador manifestó que cree en pureza de Yoshio por su juventud y que lo ha visto como un producto del pueblo, “quien no es producto de riquezas ni producto de posiciones políticas”.

Y al aire, Igor Pettit sentenció que prefiere la inexperiencia de un corazón grande a los experimentados políticos que van por un puesto y la avaricia de obtener canonjías políticas. Por ello aseguró apostarle a la juventud, pureza y no de aquel que abandona su puesto para buscar otro y perseguir sueños políticos personales.

Finalmente, antes de despedirse, Yoshio Ávila, se dijo confiado de que Morena arrasará en el próximo proceso electoral, ya que las tendencias electorales siguen siendo favorables para todos aquellos que defienden los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, indicó que “es tiempo de Iniciar con una nueva etapa, en la que todos, con la participación ciudadana vayamos en una misma dirección, ya que los gobiernos tienen hoy, una oportunidad para acercarse al ciudadano para construir todos juntos y volverse en conjunto todos unos actores promotores de cambio.