Signarán candidatos compromisos contra trata de personas

    Los objetivos fundamentales para el establecimiento de compromisos son promover y apoyar campañas de información.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 15 de abril del 2021.- Este viernes, los candidatos a gobernador, diputados federales y diputación local firmarán los compromisos contra la trata de personas, considerado uno de los delitos que mayormente se practican en el estado de Guerrero, informó Julieta Fernández Márquez, candidata a diputada local por el PRI.

    En el evento, a desarrollarse en el Hotel Elcano, participarán los candidatos a gobernador Mario Moreno Arcos; a la diputación federal por el distrito 4, Sheila Soto Manzano; a la diputación federal por el distrito 9, Jaime Luis Colón García así como la propia candidata a diputada local.

    Explicó que con la firma de dichos compromisos se suman a los trabajos que realizan sobre el tema organizaciones como Red de Madres Buscando a sus Hijos, Alas Abiertas, Manos que cuidan, Unidos contra Trata, Un billón de pie y Club Rotary.

    Los objetivos fundamentales para el establecimiento de compromisos son promover y apoyar campañas de información, sensibilización y prevención contra la Trata de Personas; promover la coordinación de asociaciones civiles, funcionarios estatales, municipales y empresarios en la prevención, denuncia y combate al tráfico de personas y crear una fiscalía especializada contra los delitos de trata de personas.

    Otros objetivos son crear un presupuesto para la prevención, combate, asistencia y protección a las víctimas, propiciar un presupuesto para la implementación de un albergue especializado en protección y restauración de víctimas, asegurar la protección de los derechos humanos de las víctimas y ofrecer apoyo a investigaciones judiciales para la incautación de bienes a grupos delictivos y establecer sentencias condenatorias.

    Guerrero forma parte de los estados donde existe la captación de mujeres y niñas.

    En el 2017, el estado ocupaba el lugar 24 en el ranking a nivel nacional por el delito de trata de personas. 

     

    En 2018 ocupaba el lugar 14 a nivel nacional, presentando un aumento en la tasa del 267 por ciento, es decir, casi tres veces en tan solo un año.