Se fortalecerá este año la obra pública en Acapulco: Evodio Velázquez

Anuncio

Acapulco, Gro. 23 de Enero del 2017 (IRZA). – En conferencia de prensa, el alcalde Evodio Velázquez destacó que este año la obra pública del Ayuntamiento porteño se verá fortalecida con acciones de gran impacto que ya se han puesto en marcha.




En la sala de Cabildo de la sede del Ayuntamiento Papagayo, dijo que “toda reducción al gasto central del Ayuntamiento es orientada directamente a garantizar el apoyo a la gente”, y que se “reducirá un poco más el tema del gasto central, porque son las medidas con mayor energía que estamos tomando e irán directamente para garantizar que los programas sociales no se detengan, que el apoyo a la gente no se detenga”.

Señaló que, por ello, desde el inicio esta administración municipal se marcó una ruta de austeridad, reduciendo en un 20 por ciento el salario de funcionarios y servidores públicos de confianza, así como un 50 por ciento en sus propios ingresos como alcalde.

Añadió que a esta medida implementada desde mayo del año pasado se sumaron estrategias de transparencia y cero corrupciones, que permitieron aumentar de 3 mil a 4 mil las becas para estudiantes de nivel básico, otorgando por primera vez dicho beneficio a alumnos de secundaria. 

El alcalde perredista resaltó que “logramos reducir los gastos del gobierno central y logramos fortalecer acciones que vayan directamente a la gente, entregamos proyectos productivos. Ustedes lo recordarán, entregamos apoyo al campo, a las familias, fortalecimos el DIF con más recursos, con más programas”, precisó.

Acompañado de su esposa, la señora Perla Edith Martínez de Velázquez, presidenta del DIF Acapulco, recordó que los productores del campo de Acapulco por primera vez recibieron fertilizante gratuito.

Evodio Velázquez sostuvo que el plan de austeridad implementado por el gobierno de Acapulco garantiza ahorro en el gasto central del Ayuntamiento, recursos que son orientados a fortalecer los programas sociales y la obra pública, siendo el apoyo a los acapulqueños la prioridad de su gobierno.