Rectifica Astudillo su alianza con la UAGro e instituciones de nivel superior

/ 508

reunión_astudillo_anuies (2)

Acapulco, Gro. 24 de Junio del 2016. – Al participar en la inauguración de XLIX Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ratificó una alianza incondicional con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y con todas las instituciones que ofrecen educación a nivel profesional en el estado.

Con la presencia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el mandatario estatal agradeció la presencia de los rectores de las diferentes instituciones que son parte de esta asociación, quienes trabajarán en torno a los temas prioritarios del sistema educativo a nivel profesional.

En este sentido destacó la importancia de la Universidad como un factor fundamental para el desarrollo de la sociedad, por ello señaló que se requiere trabajar en esa alianza que permita encaminar los esfuerzos para contar con profesionales preparados para asumir los retos del presente y del futuro.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal expresó su deseo de que la educación mejore su calidad para poder ofrecer alternativas para los estudiantes, en este sentido dijo estar convencido que la violencia no es el camino para que el país mejore y salga adelante.

reunión_astudillo_anuies (1)

En su intervención, el titular de la SEP reconoció la labor del gobernador Héctor Astudillo, quien ha demostrado un absoluto e irrestricto compromiso con la educación, pues tiene muy claro que la educación tiene la capacidad de transformar la vida de las personas.

Del mismo modo dijo que se requiere fortalecer las capacidades como la investigación, para generar más y mejores resultados que se reflejen en beneficios claros y tangibles para los ciudadanos.

En tanto que el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, señaló que esta reunión es la oportunidad para poner sobre la mesa los temas prioritarios que se traduzcan en un país próspero.

En esta reunión en la que participan rectores de diferentes instituciones del país, estuvieron presentes el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda; el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero; el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero; entre otros asistentes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *