Reconocen a médicos que asistieron un parto durante los Viernes Saludables

0
1355

reconocimiento_medicos_viernes_saludables

Acapulco, Gro. 31 de Mayo del 2016. – El gobierno municipal de Acapulco, hizo un reconocimiento público al personal médico de la Dirección de Salud que atendieron un parto fortuito en la comunidad de La Concepción durante la brigada número 30 del programa Viernes Saludable.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda en representación del presidente municipal y la regidora Alejandra Solorio Almazán, entregaron los reconocimientos a dos médicos, una enfermera y un médico pasante, quienes el pasado viernes 27 de mayo brindaron asistencia a la señora Rosa Elvia Elacio de 23 años, quien dio a luz a una niña que se encuentra en óptimas

“En estos primeros 30 Viernes Saludables que lleva este gobierno municipal, hemos atendido un total de 27 mil 101 pacientes, que esto ha representado casi 100 mil acciones, únicamente en este programa que hemos realizado en los Viernes Saludables”, dijo Gálvez Pineda.

A nombre de su esposa y su hija recién nacida, el señor Oscar Morales Cruz, agradeció la atención que recibió su familia de parte del gobierno municipal para culminar el parto, sobre todo en los cuidados posteriores a la expulsión del producto, que es donde se evitaron complicaciones en la salud de la madre.

“Se lo podemos agradecer mucho porque ese apoyo lo vamos a ocupar para mi hija, que esté bien, para darle lo que ella nos pida, para lo que necesite ella y pues agradecerles todo lo que nos ayudaron para que mi esposa pudo tenerla y se los agradezco”, expresó.

Los reconocimientos fueron para el doctor Wilbert Hugo Salgado, jefe de Supervisión Integral de la Dirección de Salud Municipal, quien asistió a la madre en el proceso de expulsión de la placenta; el médico pasante René Andraca Cervantes, quien limpió y revisó a la bebé; así como el doctor Salvador García Díaz y la enfermera Karina Marín Garduño, quienes asistieron en la atención médica.

Finalmente, Eger Gálvez añadió que el día de lunes 30 de mayo, personal de la Dirección de Salud Municipal se trasladó a la comunidad de Las Parotas de donde es originaria la familia, poblado que se ubica en la zona rural y a poco más de una hora y media del área conurbada del puerto, con el propósito de verificar el buen estado de salud de madre, además de regresar en días próximos para realizar la prueba de Tamiz Neonatal a la recién nacida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí