Realizan operativo de reordenamiento vial y urbano en zona turística

Anuncio

Acapulco, Gro. 29 de Enero del 2017. – El retiro de objetos con los que locatarios apartan lugar de estacionamiento sobre la vía pública, el aseguramiento de limpiaparabrisas, infracciones a unidades motrices y motocicletas remitidas al corralón, son el saldo del operativo realizado por personal de distintas áreas del Ayuntamiento.




Encabezados por los titulares de las direcciones de la Policía Vial, Vía Pública, así como Parquímetros y Estacionamientos, los empleados municipales realizaron dichas acciones que forman parte del programa “Respeto por Acapulco”, cuyo objetivo es ofrecer un puerto ordenado y brindar buena imagen de la zona turística a los visitantes.

Jaime Soria Villa, director de Vía Pública, dijo que del tramo comprendido del centro comercial la Gran Plaza a la Glorieta de Costa Azul, inspectores de la dependencia a su cargo retiraron más de 55 sillas, conos, anuncios, tubos en botes de cemento, cajas de madera y otros objetos con los que de forma irregular algunas personas apartan espacio de estacionamiento sobre el arroyo vehicular.

A su vez, el director de la Policía Vial Rafael Rivas Valdés, agregó que se hicieron efectivas nueve infracciones a vehículos estacionados en lugares prohibidos y se trasladaron al corralón dos motocicletas por falta de documentos, mientras que elementos de la Policía Preventiva aseguraron a ocho personas reincidentes que se encontraron realizando función de franeleros y que cobraban por usufructuar la vía pública, mientras que Policías municipales aseguraron a personas reincidentes que realizaban cobros indebidos por permitir estacionarse en la vía pública.

En tanto, el director de Parquímetros y Estacionamientos, Baruch Galindo Jiménez, notificó a tres personas de la tercera edad que estaban uniformados como franeleros, para que regularicen su situación y entren en el padrón, afirmando que no se tienen quejas de ellos.