Realiza IMJUVE Concurso de Oratoria y Debate Político “Palabra Joven”

concurso_oratoria_injuve (2)

Acapulco, Gro. 26 de Mayo del 2016. – Más de 10 jóvenes participaron en el Concurso de Oratoria y Debate Político “Palabra Joven” organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), con el objetivo de intercambiar ideas y opiniones sobre la política, las instituciones gubernamentales y sus principales actores.

El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza asistió al evento realizado en el auditorio del Museo Fuerte de San Diego, y al hacer uso de la palabra dijo a los jóvenes que todas sus participaciones serán tomadas en cuenta y que se hará un resumen de ellas, a fin de buscar la manera de adaptarlas a la realidad y al Gobierno Municipal.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Jaime Kaham Hernández informó que 14 jóvenes participaron en Concurso de Oratoria y Debate Político “Palabra Joven”, precisando que por primera vez el instituto que dirige realiza este tipo de ejercicios a fin de que los jóvenes se expresen.

 “El día de hoy estamos aquí presentes en coordinación con la Secretaría de la Juventud del Estado de Guerrero para llevar a cabo este debate político, como todos sabemos anteriormente no se había llevado un debate municipal, hoy es el primero, por lo cual agradezco la asistencia de todos y cada uno de ustedes”, dijo.

concurso_oratoria_injuve (1)

Los jóvenes ganadores de dicho concurso pasarán a la etapa estatal que se llevará a cabo en Chilpancingo y posteriormente a la nacional que se realizará en el Instituto Mexicano de la Juventud, los ganadores viajarán a Francia para debatir con personas de todo el mundo.

El Concurso de Oratoria y Debate Político “Palabra Joven” es derivado del concurso nacional organizado por periódico El Universal con la participación del Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nacional Electoral.