Programa “Niños y Niñas explorando Acapulco” busca fortalecer el tejido social: Perla Edith

/ 568

Acapulco, Gro. 03 de Septiembre del 2017. – La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, dieron inicio a la nueva edición del programa “Niñas y Niños Explorando Acapulco”.

Ante decenas de familias, la mañana de este domingo en el Parque de la Reina, como parte de las actividades de la Ciclovía Recreativa, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, dijo que con este programa se busca fortalecer el tejido social y promover la unidad familiar, “tiene como objetivo resaltar los valores para que de esta forma los pequeños adquieren destrezas, conocimientos y habilidades desarrollando diversas actividades con apoyo de las distintas dependencias y áreas de la administración pública”.

Los niños participaron en diferentes acciones didácticas dentro de la Ciclovía como reforestación y juegos lúdicos.

El programa forma parte de la estrategia de prevención social de la violencia, promoviendo que los menores de edad cuiden, amen y respeten su municipio, además de reducir conductas antisociales. Dentro de las acciones se inculcan en los participantes, valores y respeto a las instituciones como Policía Municipal, Sedena y Semar, además se realizarán diversas actividades y visitas a lugares de interés como el Fuerte de San Diego.