Playa Pie de la Cuesta obtiene certificación internacional Blue Flag

/ 748

*El distintivo es otorgado a playas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental

*Las playas Icacos I y II, así como Revolcadero I y II recibieron la renovación del certificado

Acapulco, Gro. 24 de Mayo del 2018. – El presidente municipal, Evodio Velázquez, informó a prestadores de servicios turísticos que fue aprobada la certificación internacional de limpieza Blue Flag para la playa Pie de la Cuesta, esto de acuerdo a un comunicado emitido por la Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE, por sus siglas en inglés), donde también se informó la renovación del certificado para otras cuatro playas de Acapulco (Icacos I y II, así como Revolcadero I y II).

En un restaurante de Pie de la Cuesta, el alcalde dijo “yo recuerdo que hace unos meses me comprometí para que Pie de la Cuesta fuera la quinta playa certificada con la bandera internacional Blue Flag , hoy vengo a cumplir una palabra empeñada, ayer sesionó el comité Internacional de Blue Flag y han otorgado la certificación para Pie de la Cuesta, es una gestión hecha por este gobierno, cinco playas certificadas ya, hoy Acapulco tiene dos playas certificadas en la zona Diamante, dos playas en la bahía y una playa en la zona Poniente que es Pie de la Cuesta”.

Asimismo, reconoció las acciones que en esta materia realizó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (COAGUA), destacando que gracias al trabajo conjunto se logró incrementar el número de banderas azules, También recordó que a su llegada a la administración solo se contaba con dos.

Además, el alcalde anunció una inversión importante en la zona de Pie de la Cuesta para la renovación de luminarias, reiterando que su gobierno ha trabajado para mejorar la imagen urbana de la zona poniente.

Ante este logro, la representante de la Unión de Restauranteros de Pie de la Cuesta, Nelly Mejía Cienfuegos, reconoció el trabajo realizado, “presidente la verdad me tapó la boca porque yo soy de las personas que me gusta criticar los gobiernos, pero también me gusta reconocer cuando hacen las cosas bien, presidente muchas gracias como siempre, me tapó la boca, muchas felicidades por este beneficio tan especial”.

Por otra parte, la delegada de San Isidro, Jerónima Navarrete, destacó “señor presidente no sólo a Pie de la Cuesta le trae beneficio, por supuesto también a San Isidro porque muchos de los vecinos trabajan en esta parte”.

Cabe destacar que durante la Segunda Reunión del Jurado Nacional Blue Flag México, el jurado internacional facultó a FEE México para emitir el dictamen de procedencia de las candidaturas de 53 playas y 2 marinas para la temporada que inicia el 1 de julio de este año y que culmina el 30 de junio de 2019. Las autoridades federales que integran el jurado nacional y el FEE México serán las encargadas de entregar las banderas que simbolizan una operación ambientalmente responsable a los representantes de cada municipio y estado, esto durante el XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias que se celebrará la primera semana de julio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *