Entregan becas y diplomas a beneficiarios del programa ‘Capacitación en la Practica Laboral’

enrtega_becas_acapulco

Acapulco, Gro. 22 de Junio del 2016. – El Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado (STPS), Óscar Rangel Miravete, destacó que esta entrega de apoyos y vinculación directa con las empresas es un privilegio y un gran beneficio que se ofrece al trabajador que antes no se tenía, y resaltó la importancia de capacitarse continuamente, puesto que esa capacitación hará que los empleos temporales puedan hacerse permanentes. En su mensaje invitó a los beneficiarios a aprovechar el beneficio que la Secretaría les otorga, “Si ustedes logran hacerse indispensables, se van a quedar mucho tiempo” agregó.

En esta ocasión se entregaron apoyos por un monto concurrente entre el Gobierno del Estado y la Federación, equivalente a poco más de 202 mil pesos, con lo que se capacitó a los beneficiarios en la especialidad de meseros en preparación de alimentos, auxiliar administrativo, calidad en el servicio y atención a clientes; las empresas que ofrecieron la formación fueron Cocodrilo Green, El Tío Alex, El Zorrito y La Cabaña.

A nombre de los beneficiarios, la señora Lourdes Vázquez Cruz agradeció el apoyo brindado y resaltó la facilidad que esto les otorga a las personas adultas para capacitarse, encontrar o mantener sus empleos para beneficio propio y de todas las familias que sostienen.

Asistieron al evento, el Coordinador regional de la zona de Acapulco del Servicio Nacional del Empleo en Guerrero, Adrián Deloya y Delegado Federal del Trabajo Fermín Alvarado Arroyo, así como Héctor de la Vega García, Administrador del restaurant La Cabaña.