Coincide Ricardo Mejía y el Presidente de la CODDEHUM en la necesidad de alerta de género para Guerrero

Anuncio

rmb_comisión_derechos_humanos

Chilpancingo, Gro. 22 de Junio del 2016. – Durante una reunión de trabajo llevada a cabo en el Congreso Local, el Diputado Ricardo Mejía Berdeja y Ramón Navarrete Magdaleno Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, coincidieron en que es urgente la emisión de la alerta de violencia de género contra las mujeres.

“Les preocupa más la supuesta mala propaganda que la violencia contra las mujeres en la entidad” criticó Mejía Berdeja al hacer referencia a la negativa gubernamental para implementar esta herramienta.

Ricardo Mejía hizo un llamado a hacer una causa común más allá de colores partidistas ya que pareciera haber una resistencia en algunos sectores del Gobierno del Estado a llamarle a las cosas por su nombre “es absurdo centrar la discusión en que si son homicidios dolosos o feminicidios cuando van 100 mujeres asesinadas en lo que va del año” criticó el legislador.

“Vemos por parte de la Fiscalía General del Estado un afán de minimizar el tema, sin embargo, hay violencia excesiva contra las mujeres” en lugar de ver este mecanismo para visibilizar el problema, canalizar recursos y enfocar la atención se ve como mala propaganda, no admitimos esto y como Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano seguiremos denunciado.

Por último, Ricardo Mejía solicitó al ombudsman una opinión al respecto de la iniciativa ciudadana que busca legalizar el cultivo de la amapola con fines médicos y científicos también como medida que contribuya al respeto del derecho humano de la salud con acceso garantizado a medicamentos que permitan a los pacientes en etapas terminales tener una calidad de vida digna a lo que Ramón Navarrete respondió que es necesaria adoptar medidas que estén a la altura de los reclamos sociales como sería el caso de la legalización de la amapola.