Dan banderazo de salida a Limpieza de Canales en Acapulco

    Con estas acciones se pretende prevenir y mitigar inundaciones, así como daños en el municipio ante los desastres naturales.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 13 de abril de 2022.- Con el objetivo de prevenir y mitigar inundaciones y daños por desastres naturales, así como garantizar la seguridad de las familias ante la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes, se dio el banderazo de salida al programa “Limpieza de Canales 2022”.

    En la avenida Cuauhtémoc, sobre el canal del río del Camarón y ante síndicos, regidores y funcionarios municipales, se informó que se requiere una inversión de 300 millones de pesos para mantener los 119 canales y ramales en óptimas condiciones y con esto se eviten escurrimientos a la bahía.

    “Esto es parte de lo que tenemos que hacer para seguir garantizando playas limpias; en mis tres años voy a apostarle a este tema a lo que no le gusta al político”, se mencionó al tiempo de convocar a la población para evitar tirar basura en los canales para prevenir inundaciones en temporada de lluvias y esperar el paso del camión recolector.

    Aún y cuando los trabajos están a cargo de la Coordinación de Servicios Públicos, se dio a conocer que en dichas acciones participarán Obras Públicas y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), así como la misma sociedad.

    La regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Flora Contreras Santos, reconoció el trabajo realizado por la administración de la alcaldesa, Abelina López en materia de servicios públicos y llamó a la población a esperar el camión recolector y evitar tirar su basura en la vía pública.

    En su oportunidad el titular de los Servicios Públicos, Alejandro Sotelo, dijo que los trabajos de limpieza se realizarán durante 3 meses, labores para los cuales se contrataron a 150 trabajadores eventuales que conformarán 7 brigadas operativas.

    Asimismo, agregó que en dicho programa fueron destinados más de 6 millones de pesos.