Continua recepción de documentos para la Beca Municipal

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    Acapulco, Gro. 29 de Junio del 2017. – Con una gran asistencia y de manera ordenada, padres de familia respondieron a la convocatoria de recepción de documentos para las Becas Municipales 2017 en beneficio de estudiantes de nivel básico y medio superior, programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en coordinación con la Comisión de Educación y Juventud del Cabildo.

    Este jueves 29 de junio continuó la recepción de documentos de los aspirantes en el Centro Social del Parque Papagayo con un horario de 9:00 a 16:00 horas, donde empleados municipales recibieron los papeles de quienes su apellido paterno inicia con las letras: F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, y O.

    Padres de familias que han asistido a entregar la documentación de sus hijos, reconocieron el trabajo que ha realizado el gobierno municipal, al otorgar estímulos a la educación en favor de niños y jóvenes de Acapulco, así lo comentó la señora Ariana Flores de la Cruz, “muy buen desempeño por parte del alcalde está haciendo su trabajo como debe de ser, está muy bien que den estos apoyos, hay niños que no tienen los recursos para seguir sus estudios y esto es un buen apoyo”.

    Asimismo, la señora Erika Hernández Alday dijo “está muy bien porque es necesario, más que nada por la inscripción y gasta uno mucho más en los materiales, esto es una gran ayuda y pues está bien por los niños ya que así le echan más ganas al estudio”.

    Por su parte Nayeli Berut Maganda, afirmó que el personal del Ayuntamiento ofrece un buen trato, “la verdad si está bien, porque están coordinando todo y hacen que los trámites sean más ágiles a la hora de entregar papeles y son amables al darte la información”.

    La recepción de documentos concluye el viernes 30 de junio con las letras: P, Q, R, S T, U, V, W, X, Y, y Z. Los requisitos que se deben presentar son CURP al 200 por ciento y acta de nacimiento, en el caso de primaria debe presentarse también boleta o constancia oficial con calificaciones y promedio del grado inmediato anterior con promedio hasta el cuarto bimestre, de igual manera el nivel de secundaria. En el caso del nivel medio superior la constancia deberá ser del último semestre vigente.

    El padre de familia o tutor solicitante deberá presentar también la constancia de inscripción al siguiente ciclo escolar 2017-2018, constancia de pobreza expedida por el Ayuntamiento de Acapulco, comisarios, regidores o delegados, así como dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y credencial de elector.