Concientiza DIF a personal hotelero sobre la prevención del cáncer de mama

Fundamental la prevención para prevenir el cáncer de mama, señala presidente del DIF.

Anuncio

Acapulco Gro; a 26 de octubre de 2021.- Como parte de las acciones que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, se impartió una plática informativa a personal de un hotel de la ciudad, donde se concientizó a las mujeres y hombres sobre lo importante que es la prevención para detectar oportunamente la enfermedad y salvar más vidas.

La doctora Coral Martínez Castañeda, quien impartió la conferencia, informó que “una de cada ocho mujeres lo puede padecer, estamos hablando de que cada dos horas muere una mujer mexicana, es un tema de impacto que nos preocupa como población por ello es por lo que el presidente del patronato nos envía para hacer conciencia en la autoexploración”.

Por su parte, el presidente del patronato DIF, Fernando Solano Ramírez, consideró fundamental la prevención y agradeció al gerente del hotel su apertura para poder ampliar la información entre la sociedad acapulqueña.

“La prevención es una de las condiciones fundamentales para evitar el problema del cáncer de mama. Agradezco a las mujeres del sistema como del hotel porque creo, el patronato tiene dos pies, una es la parte pública que es el municipio y el otro la parte privada y creo que juntar las dos cosas podemos ampliar nuestra ayuda a los grupos más vulnerables y en este caso, las acciones como estas tienen fundamentalmente a hacer una relación que permita fomentar la prevención para evitar esta terrible enfermedad”, puntualizó.

Durante el encuentro, sobrevivientes de la enfermedad dieron su testimonio de vida ante el personal, que también fue orientado sobre la autoexploración.

Al evento asistió la directora del Instituto de la Mujer, Elizabeth Maya Paco, el gerente del hotel, Alberto Sosa Ramos, la síndica María Inés Mendoza y personal del DIF Acapulco.