Cerrar las playas para controlar los contagios de Covid-19, es una medida excesiva: Javier Solorio

    El edil municipal se pronunció porque definitivamente no se cierren las playas, ya que debe existir un balance entre lo económico y las medidas sanitarias.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 03 de febrero del 2021.- El sindico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, consideró que aplicar el cierre de playas como una medida emergente para controlar el incremento de contagios por Covid-19, sería una medida excesiva que agravaría la crisis económica de las familias.

    Durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, el edil municipal se pronunció porque definitivamente no se cierren las playas, ya que debe existir un balance entre lo económico y las medidas sanitarias, toda vez que, en caso de aplicarse situaciones extremas lo primero que se afecta es precisamente la economía.

    “A nivel internacional ese precisamente a sido el problema. Si le metes mucho a las medidas sanitarias, luego viene el problema económico. Pero también si relajas las medidas y se levanta un poco la economía, luego crece el numero de contagios y ahí está el problema”.

    Sim embargo, Solorio Almazán insistió en que para lograr que se disminuya la ola de contagios, cada ciudadano debe atender las medidas sanitarias bajo una responsabilidad individual, es decir que, cada persona debe acatar las recomendaciones que ha hecho salud federal como lo es guardar la sana distancia, lavarse constantemente las manos, usar gel antibacterial y cubrebocas además de evitar salir a la calle si no es estrictamente necesario.

    “Desafortunadamente esta pandemia va a continuar y más personas se van a infectar. La vacuna contra el Covid-19, va a ser un remedio mediano, porque aun cuando llegué no será para que todos digamos que estamos salvados”.

    Reiteró que es una “decisión correcta” del gobierno no cerrar las playas, pero insistió en que la población debe actuar y acatar con mucha responsabilidad las medidas preventivas para evitar más contagios.