Brindan módulos de Salud municipal más de 400 atenciones en esta temporada vacacional

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 05 de Agosto del 2018. – En lo que va de la temporada vacacional de verano, la dirección de Salud municipal ha brindado alrededor de 400 atenciones médicas a turistas y locales a través de los módulos instalados en las distintas playas del puerto, destino turístico donde la ocupación hotelera reportó este domingo un promedio general de 82.7 por ciento.

    El encargado de despacho de Salud municipal, Eduardo Méndez Luna, informó que las principales incidencias que se han atendido son de primeros auxilios leves, entre raspaduras y caídas que no han puesto en riesgo la vida de los pacientes, destacando que el mayor número de atenciones se han presentado en el módulo del asta bandera, ubicado en Playa Papagayo. Informó que hasta el momento se han realizado tres traslados de pacientes a hospitales y se ha cubierto de la mejor manera la franja turística.

    Algunos casos gastrointestinales y faltas de tratamiento para enfermedades como la diabetes e hipertensión son otros de los registrados, por lo que personal de la dependencia otorga los medicamentos que se tienen a la mano para estabilizar a las personas. Los servicios que se ofrecen de manera gratuita continuarán hasta el 30 de agosto.

    Por otra parte, las cifras de ocupación hotelera indican que la zona Dorada del puerto alcanzó un 92.5 por ciento, seguida de la zona Diamante con 71.1 por ciento y la zona Tradicional con 66.6 unidades porcentuales, por lo que cientos de turistas se encuentran disfrutando del puerto y recomendándolo a futuros visitantes.

    La señora Leticia Pérez comentó “somos de San Miguel de Allende, está bastante bien la atención, está muy bien e inclusive las aguas están muy tranquilas, relajantes para pasar un rato agradable con toda la familia, es mi segunda vez que venimos a Acapulco y a mí me ha gustado porque está bastante bien, está la Quebrada inmediatamente, está muy bonito aquí en Acapulco la verdad sí regreso, aparte la gente es muy amable y muy atenta”.