Atiende Evodio Velázquez a maestros de la CETEG: ordena el retiro de Policías Antimotines

0
1057

evodio_ceteg_bloqueo_ayuntamiento

*La presencia de antimotines fue por activación de protocolos de seguridad y el alcalde pidió su retiro inmediato

Acapulco, Gro. 17 de Mayo del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez, atendió y dialogó con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que se manifestaron de manera pacífica en las escalinatas del Ayuntamiento contra la Reforma Educativa y sus efectos.

Los maestros encabezados por Walter Emmanuel Añorve Rodríguez expresaron sus demandas, ahí fueron escuchados por el alcalde, quien aclaró que por la protesta se activaron protocolos de seguridad, sin embargo, pidió que los elementos antimotines se retiraran de manera inmediata.

“Lo que quiero dejar claro ante todos ustedes, primero lo que solicite de manera inmediata es que se retiraran los cuerpos antimotines estatales porque es una protesta pacífica. Y este Gobierno ha escuchado, como ustedes lo saben, hace unos días al SUSPEG, ha escuchado en las demandas a los maestros y yo lo he hecho de manera personal, y hoy pedí que se retiraran (los policías) ya que es un protocolo que no exigí, ni pedí”, dijo.

“Hoy lo que vengo hacer es dar la cara y hoy no puedo, ni debo cerrar mis oídos, ni cerrar mi mirada, ellos están haciendo un posicionamiento y una protesta que para el sector es justa, yo soy un gobierno que lo que tengo que hacer es escuchar y a eso vengo y les vengo invitar en que, si algo les puedo servir en la medida de mi condición legal y político, estaré atento y receptivo con los maestros”, agregó.

Durante el encuentro, el alcalde pidió a los profesores continuar su movilización sin afectar a terceros y sin entorpecer la circulación vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí