Acapulco sede XVII Mega Cumbre Médica 2016

0
1282

acapulco_cumbre_medica

Acapulco, Gro. 25 de Mayo del 2016. – El Sistema de Educación Continua para el Médico General y Familiar que agrupa a especialistas de la salud de todo el país, refrenda su preferencia por Acapulco como sede de su encuentro de actualización desde hace 30 años, así lo expresaron esta mañana durante la inauguración de la 17 Mega Cumbre Médica 2016.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda dio la bienvenida a los más de mil médicos generales y familiares, que desde el martes y hasta el fin de semana, permanecerán en el puerto como parte de sus trabajos de actualización, invitándolos a aprovechar su estancia para disfrutar de este destino de playa.

La directora general de la Asociación Mexicana de Médicos Generales y Médicos Familiares, Hilda Eugenia Alcántara Valencia destacó que “hace 30 años en el mes de junio y desde entonces se planteó que fuera Acapulco como sede permanente para nosotros, para realizar este evento aquí”.

“Hemos tenido Mega Cumbres Médicas con hasta 7 mil médicos, entonces el día de hoy la verdad para nosotros es muy lindo estar aquí, porque a pesar de todo lo que se dice, a pesar de todo lo que se maneja, en realidad no he encontrado nada de eso, sino que el puerto está bien, la gente ha respondido perfectamente bien a todo lo que estamos haciendo”, expresó.

Al evento protocolario realizado en un hotel de la zona Dorada asistieron el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos con la representación del gobernador Héctor Astudillo; el presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Generales y Familiares, Armando Gregor López; el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo Estatal, Jesús Radilla Calderón; el Capitán de Fragata José Antonio Reynaldo del Pozo en representación de la Octava Región Naval; la representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Dolores Huerta; así como la doctora Ana Elena Ancona Vadillo ponente del evento.