Acapulco alista operativo de seguridad vacacional y limpieza de playas

operativo_vacacional_acapulco (2)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 12 de Julio del 2016. – El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, confirmó que se encuentra listo el operativo de seguridad vacacional 2016, que se aplicará en todo el municipio, con la participación de policías federales, ejercito, marina, fuerza estatal y elementos de seguridad municipal.

Sin detallar el número de efectivos que participaran en dicho operativo que se pondrá en marcha a partir del próximo viernes, el edil menciono que la vigilancia no solo se concentrará en la zona turística del puerto, sino que abarcará las entradas y salidas de la ciudad, así como las áreas con mayor incidencia delictiva que se tienen identificadas en este municipio.

Celebró que, por tercera vez consecutiva, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), certificó como limpias y aptas para su uso las 23 playas que tiene Acapulco, además de que cuatro de ellas también cuentan con la certificación “Blue Flag” que las distingue a nivel internacional.

“Se esperan unas vacaciones exitosas donde vamos a dar nuestro mejor esfuerzo como acapulqueños, y por eso hacemos el llamado a nuestros amigos turisteros para que brindemos nuestra mejor sonrisa y ofrezcamos el mejor servicio a quienes nos visitan”.

En conferencia de prensa, el edil aplaudió el tratamiento que se le está dando al tema de los maestros con la instalación de las mesas de trabajo por parte del gobierno federal, ya que con ello se disipan las dudas que pudieran tener los turistas para venir a vacacionar en este destino de playa.

operativo_vacacional_acapulco (1)

“Gracias a dios los turistas siguen amando a Acapulco, y por eso se sigue llenando los fines de semana y en los periodos vacacionales. Estamos aplicando estrategias que nos están funcionando a pesar de las circunstancias que se viven a nivel nacional, en Guerrero y de forma particular en Acapulco”.

El alcalde informó también que, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, se reforzara la vigilancia y supervisión en discotecas, bares y centros nocturnos de la zona turística y calles adyacentes, con la intensión de garantizar la integridad física de los turistas y residentes durante la temporada vacacional de verano.

Se tiene contemplada la instalación de módulos permanentes en la zona de Diamante, Escénica y Condesa, para evitar el ingreso de menores de edad en bares y centros nocturnos, así como la discriminación hacia clientes, por lo que se llevaran a cabo operativos de verificación sorpresa también en restaurantes y centros diversión para adultos.

Durante el periodo vacacional de verano que abarca del 15 de Julio al 15 de Agosto, las autoridades del sector turístico en este destino de playa, tienen proyectado captar alrededor de 500 mil visitantes y una derrama económica superior a los dos mil 500 millones de pesos, con una ocupación promedio del 70 por ciento.