Atiende Protección Civil afectaciones por últimas lluvias en Guerrero

/ 1265

protección_civil_guerrero

Chilpancingo, Gro. 12 de Julio del 2016. – Personal de la Secretaría de Protección Civil prestó auxilio a las familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas, y que han causado daños en al menos 93 viviendas en nueve municipios de Guerrero.

De acuerdo con el reporte preliminar de daños, en las últimas 96 horas se han registrado varias tormentas locales, que han generado afectaciones menores en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, San Marcos, Juchitán, Ometepec, Ajuchitlán del Progreso, Iliatenco, Atlixtac y Alpoyeca.

Dentro del recuento de afectaciones, destaca el desprendimiento del techo de 93 viviendas a causa de las fuertes rachas de viento, tres casas inundadas, la caída de siete árboles, el colapso de dos bardas perimetrales, y nueve casos de arrastre de material sólido (piedras) sobre carreteras y caminos de terracería.

También se registró la volcadura de un vehículo del servicio del transporte público sobre la carretera Ometepec-Cochoapa, donde dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas por paramédicos de esta secretaría a un hospital de la ciudad de Ometepec.

Al respecto el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, pidió a la población en general mantener sus medidas de prevención durante la presente temporada de lluvias y atender todas las recomendaciones que ofrezcan las autoridades.

Así como permanecer atentos a la información meteorológica que se difunda en medios de comunicación y redes oficiales de los tres órdenes de gobierno, y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 066.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *