A pesar del Sismo que se registró no suspenden servicios en el Hospital Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco

Sin embargo, se evacuaron 131 pacientes, se otorgaron 7 altas voluntarias, se atendieron tres partos con tres recién nacidos vivos en área acondicionada, y se realizó una cirugía de urgencia.

Anuncio

Acapulco Gro; a 08 de septiembre del 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que tras el sismo de 7. 1 grados Richter y de acuerdo con los Protocolos de Protección Civil, se evacuó pacientes, personal y familiares del Hospital General Regional (HGR) No. 1, ubicándolos en los puntos de reunión de tercer piso y área de casa de máquinas; asimismo no se identifican daños masivos en el resto de los hospitales, unidades médicas y administrativas del Instituto en la entidad. 

Las Brigadas de Protección Civil realizaron el recorrido preliminar de las instalaciones, mediante el cual identificaron que los daños no ponían en riesgo la integridad de usuarios y trabajadores. 

Sin embargo, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26 ubicada en Acapulco, al presentar daños mayores, la brigada determinó que el día de hoy no se otorgará servicio en sus instalaciones, en tanto sea evaluada estructuralmente por un Director Responsable de Obra (DRO).

Se precisa que todos los inmuebles serán dictaminados por un Director Responsable de obra, así como de la Secretaría de Protección Civil estatal.

La titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, y su equipo médico y administrativo delegacional, realizaron recorridos al interior de las instalaciones del HGR y en las áreas donde se concentraba el personal y pacientes evacuados, atendiendo a los pacientes que requerían en ese momento atención, en conjunto con el personal del hospital.

También se presentó a este nosocomio la secretaria general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), licenciada Rosebel Solís, que en conjunto con la titular realizaron recorridos en las áreas de atención, en donde se habló con el personal dándoles apoyo emocional y solicitando su colaboración para que reingresaran a las instalaciones del hospital, una vez que se recibió el parte de la Brigada de Protección Civil.

Es importante mencionar que se evacuaron 131 pacientes, se otorgaron 7 altas voluntarias, se atendieron tres partos con tres recién nacidos vivos en área acondicionada, y se realizó una cirugía de urgencia. 

 

El área de personal del HGR No. 1 informó que al momento del evento se evacuó 76 trabajadores de diferentes categorías, quienes continuaron con la atención de pacientes.

El IMSS en todo momento garantizó la continuidad de la atención médica, así como los alimentos para pacientes, familiares y personal.

El IMSS refrenda su compromiso con la población derechohabiente para ofrecerles una atención oportuna y de calidad.