5 cosas que tienes que saber del Abierto Mexicano Telcel 2021

Acapulco listo para recibir a los mejores tenistas del mundo.

Cortesía de: Andrea Mota

A pocas horas de que inicie el tan esperado torneo, uno de los eventos deportivos más importantes del año en donde México es sede, se ha dado a conocer la lista de las parejas de tenistas que formarán parte del Abierto Mexicano Telcel.

Grandes figuras protagonizarán este año el AMT, un evento que no debes dejar pasar y que podrás seguir paso a paso a través de las redes sociales de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura. Si quieres saber más detalles continúa leyendo y entérate todo sobre tus deportistas favoritos.

  1. Acapulco contará con 11 de los mejores 30 doblistas

La nueva edición del Abierto Mexicano Telcel contará con 11 de los mejores 30 doblistas, así como 3 parejas dentro del Top 8 del ranking ATP. Entre ellas podemos mencionar a Horacio Zeballos y Marcel Granollers, quienes serán la cabeza de la serie y quienes vienen de ganar tres títulos sobre arcilla y semifinalistas en las Nitto ATP Finals.

Por otro lado, Bruno Soares y Jamie Murray también están de vuelta, en busca de coronarse campeones por tercera ocasión en el Puerto de Acapulco. Mientras que la dupla conformada por Joe Salisbury y Rajeev Ram visitará por primera vez el AMT, conocerán Acapulco y desean revalidar su título como campeones tras una racha de pocos triunfos en su participación en el Australian Open.

Finalmente, los franceses Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert también estarán presentes como pareja en este torneo, tras coronarse campeones en eventos deportivos como Wimbledon 2016, Roland Garros 2018 y Australian Open 2019.

  1. Una reñida ronda de qualies

La ronda de qualies del Abierto Mexicano Telcel comenzará el sábado 13 de marzo, en donde los tenistas buscarán hacerse de uno de los mejores lugares del main draw del torneo.

Entre los favoritos de la afición mexicana están el australiano Thanasi Kokkinakis, el alemán Mischa Zverev y el griego Petro Tsitsipás, quien con tan sólo 20 años se abre camino en el deporte, iniciando por el AMT.

  1. ¡México también estará presente con los mejores!

La bandera mexicana estará en el cuadro principal con la participación de Santiago González, quien competirá junto al brasileño Marcelo Demoliner. Además de esta pareja, en el cuadro principal estarán los españoles Feliciano López y Marc López, así como los reconocidos hermanos Zverev.

Por otro lado, el orgullo mexicano también estará presente con el joven Juan Alejandro Hernández, de 21 años, quien disputará una ronda de qualies, al igual que Luis Patiño. Sin mencionar que Gerardo López Villaseñor del equipo de Tenis Telcel recibió un wild card para participar en el main draw de Acapulco por tercer año consecutivo.

  1. Stefanos Tsitsipas podría ser la gran sorpresa

El griego Stefano Tsitsipas, uno de los favoritos del torneo, acaba de alcanzar el puesto número 5 del ranking de la ATP, lo que lo convierte en uno de los mejores y en una de las grandes promesas para el AMT.

Alexander Zverev y Diego Schwartzman, quienes ocupan el séptimo y octavo lugar del ranking de la ATP, también forman parte de los invitados al AMT, por lo que junto a Tsitsipas podrían brindar un gran espectáculo sobre la cancha mexicana.

  1. AMT Safety, el protocolo para cuidar a todos

Con el objetivo de cuidar tanto a los tenistas, como a invitados y equipo técnico, el Abierto Mexicano Telcel ha presentado el programa AMT Safety, el cual está enfocado en evitar contagios; elaborado de la mano del Estado de Guerrero para que se cumpla a la perfección.

Entre las reglas básicas están:

  1. Antes de entrar a las instalaciones del torneo deberás presentar en la puerta un resultado negativo de antígenos con vigencia no mayor a 72 hrs. Dicha prueba debe estar avalada por COFEPRIS.
  2. Toma de temperatura y colocación de gel antibacterial antes de darte el acceso con tu boleto.
  3. Uso de cubrebocas en todo momento.
  4. Mantener la sana distancia.
  5. A lo largo de todo el torneo encontrarás módulos de gel antibacterial para que puedas desinfectar con frecuencia.
  6. En la zona de comida, recuerda evitar aglomeraciones sin exceder el número permitido por comensales por mesa y lavarte las manos.
  7. Respeta las indicaciones brindadas por el personal del torneo así como las colocadas en las instalaciones.