La protesta no es la ruta para la obtención de plazas magisteriales: SEG

/ 131

Chilpancingo, Gro. 01 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, advirtió que la protesta no es la ruta para la asignación de plazas docentes, en referencia al movimiento encabezado por el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), que el miércoles pasado bloqueó por una hora la Autopista del Sol.

Sostuvo que se ha reunido con los egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala; de la Normal Regional de Tlapa; la Normal Regional de Teloloapan y de la Normal Regional de Tierra Caliente, quienes han aceptado la “negociación” a través de la instalación de mesas de diálogo.

Indicó que en base a las negociaciones se estarán entregando en esta semana 60 nombramientos para cubrir interinatos a egresados de normales públicas, en tanto se continúa con la búsqueda de una plaza docente permanente, “lo que vamos a buscar es que ellos y ellas tengan sus plazas” y se garantice su estabilidad laboral.

El miércoles, unos mil jóvenes integrantes del FUNPEG marcharon y bloquearon por una hora la Autopista del Sol para exigir la asignación de 250 plazas docentes.

Al respecto, el funcionario estatal aseguró que dicha protesta “no tiene razón de ser”, porque ya se tenían reuniones agendadas para la asignación de plazas.

“Es un proceso administrativo que tenemos que seguir ante el gobierno federal. La protesta fue por un grupo de jóvenes que se equivocan, porque no es la forma en que se deban entregar las plazas”, dijo González de la Vega.

Dijo que una parte de estos jóvenes -los que se han manifestado- se equivocan, “porque no es el camino para obtener sus plazas, tenemos una ruta de entendimiento y el camino no es la calle, no es válida la acción de ir y tomar una calle para obtener una plaza, ellos saben que no es así, nosotros hemos hecho lo conducente desde el primer día que hicieron ellos el examen”, agregó el funcionario.

Añadió que este año egresaron 695 alumnos de las escuelas Normales en el estado, y buscarán la asignación de plazas para el mayor número de posible.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *