Continua paro laboral de CENDIS en Guerrero, por falta de pagos de compensación

/ 245

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 15 de Febrero del 2017. – Trabajadores administrativos, docentes y personal de Apoyo de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) de diferentes municipios del Estado de Guerrero, cumplen más de tres semanas en paro laboral para exigir el pago de compensación, correspondiente a las horas extras que trabajan.




La mañana de este miércoles, personal del CENDI número 4 “Octavio Paz” dieron una conferencia de prensa en sus instalaciones ubicadas en la colonia Alianza Popular de Chilpancingo, donde denunciaron que el pago a 40 trabajadores se encuentra retenido, mismo que habían recibido desde hace más de diez años sin ningún problema.

En el Estado son seis CENDIS que permanecen en paro laboral desde el 30 de enero del presente año, en Iguala, Taxco, Chilpancingo, Acapulco y Tlapa de Comonfort, quienes afirmaron que desde hace varios años la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), les había estado pagando el bono de 2 mil 600 pesos correspondientes a las horas extras, ya que laboran desde las 07:00 a 15:00 horas.

Precisaron que esa compensación está justificada porque los trabajadores ni siquiera pueden sentarse en horas laborales, ya que atienden a los niños más pequeños.

A pesar de que ya se tuvo un acercamiento con el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, lamentaron que aún no hay avances o compromisos por escrito, solo les dice que confíen en su palabra, “pero eso no es nada seguro”.

A consecuencia de este paro más de mil menores se han quedado sin atención en todo el Estado, y son unos 300 trabajadores afectados.

Los maestros y trabajadores del CENDI 4 hicieron un llamado al Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero y al Gobierno del Estado, para que les depositen de manera inmediata el bono que asciende a más de 2 mil pesos, para más de 50 trabajadores de este plantel, por lo que durante la tarde de este miércoles trascendió que el pago ya había sido depositado.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *