Conmemoran en Acapulco el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

/ 660

Acapulco, Gro. 05 de Febrero del 2017. – El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la ceremonia cívica con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.




En la explanada del Malecón, junto al Capitán de Fragata, Francisco Javier Barajas; Coronel de Infantería del Estado Mayor, Bernardo Núñez Romero; Rodolfo Martínez, encargado de la Gendarmería de la Policía Federal de Acapulco, autoridades educativas y funcionarios de su gabinete, se rindieron los honores correspondientes al lábaro patrio y realizó el izamiento de bandera.

En su mensaje, el alcalde subrayó que “desde Acapulco manifestamos nuestro respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, respetamos nuestra lealtad a nuestra soberanía nacional y nuestra firme convicción de defender en todo momento a nuestro país ante embates extranjeros y ante las diferentes adversidades que viven territorios de esta nación”.

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 acudieron como invitados en un ejercicio donde la finalidad es lograr el acercamiento institucional con los diferentes niveles educativos, así como, la participación en eventos cívicos e históricos que los jóvenes conozcan la historia de la constitución que rige a nuestro país.

La reseña histórica estuvo a cargo del director de Asuntos Jurídicos César Gustavo Ramos Castro, y la participación de la banda municipal.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *