Urge Ricardo Mejía a aprobar la reforma que tipifica el delito de halconeo

/ 218

ejercito_acapulco

*Es necesario que este Congreso tome en cuenta mejores normas jurídicas para favorecer la seguridad pública

Chilpancingo, Gro. 11 de Noviembre del 2016. – Con un llamado a que se acelere el dictamen que permitiría reformar el artículo 298 del Código Penal del Estado en donde, los diputados del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, perfeccionan el delito conocido como halconeo intervino desde tribuna el diputado Ricardo Mejía Berdeja.

La inseguridad es una de las principales amenazas para la estabilidad, el fortalecimiento democrático y el desarrollo de Guerrero dijo el diputado, “vivimos una guerra de guerrillas con esta actividad, pareciera ser que esta ola de violencia se ha apoderado de los espacios tanto públicos como privados “afirmó el diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local.

“Es necesario que este Congreso tome en cuenta mejores normas jurídicas para favorecer la seguridad pública en la entidad” llamó Mejía Berdeja e insistió en la urgencia de que se acelere el dictamen.

Además, durante su intervención, Ricardo Mejía Berdeja hizo referencia a la reciente aprobación de los usos recreativos y medicinales de la marihuana en la Unión Americana y sostuvo que es necesario volver una realidad el hecho de hacerle frente a la inseguridad y la violencia y refirió a la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano que permite el uso y cultivo de la amapola con fines médicos y científicos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *