Diez osos polares mantienen atrapados a científicos en una isla del Ártico

/ 198

osos_polares_cientificos_artico

Troynoy, Rusia. 16 de Septiembre del 2016. – Diez osos polares adultos y cuatro cachorros mantienen bajo asedio a cinco científicos rusos, que llevan dos semanas atrapados en el interior de la estación meteorológica de la remota isla ártica de Troynoy en el mar de Kara, en Rusia.

El País indica que los ejemplares del mayor carnívoro terrestre no dejan salir a los investigadores ni de noche ni de día.

“Desde el sábado una osa hembra ha estado durmiendo bajo la ventana de la estación”, ha explicado a la agencia rusa Tass uno de los atrapados, Vadim Plotnikov. Y no pueden disparar a los osos porque pertenecen a una especie protegida.

La odisea de los científicos rusos comenzó el pasado 31 de agosto, cuando una osa hembra atacó y se comió a uno de los perros de la estación. Desde entonces apenas han podido salir a pisar el suelo de la isla. “Es muy peligroso salir”, añadió Plotnikov. Los científicos, entre los que hay dos parejas casadas, según The Guardian, han tenido que suspender muchas de sus observaciones meteorológicas.

*Información tomada de La Razón

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *