Secretaría de Salud mantiene vigilados los refugios

/ 21

Chilpancingo, Gro. 14 de Septiembre del 2017. – Por instrucciones del gobernador del estado; Héctor Astudillo Flores, y ante la presencia del huracán Max sobre las costas de Guerrero; la Secretaría de Salud, que encabeza el Dr. Carlos de la Peña Pintos, en coordinación con instancias del gobierno federal, mantiene estrecha vigilancia y supervisión de los albergues habilitados para atención de la población que pudiera resultar afectada por los embates del fenómeno meteorológico.

En reunión extraordinaria del Comité para la Seguridad en Salud; De la Peña Pintos instruyó a mantener bajo vigilancia las acciones de atención que se brinden en cada uno de los albergues que se habiliten.

Por su parte el Dr. Javier Montiel Perdomo, director de investigación epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal; aseguró que la instrucción del gobierno federal es brindar el apoyo necesario para que las acciones se realicen de manera coordinada y organizada.

De la Peña Pintos informó del inicio del operativo preventivo e instruyó para que cada albergue temporal sea fumigado y cuente con lo necesario para asegurar el control sanitario, atención médica y vigilancia epidemiológica de enfermedades de riesgo durante el evento.

Los componentes de riesgo sanitario y control de vectores han iniciado acciones de cloración de agua y fumigación respectivamente. El Secretario de Salud dio a conocer que cada uno de los albergues habilitados fueron supervisados en coordinación con personal de la Secretaría Protección Civil Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *