Diputados de Comisión Especial dan seguimiento al programa Escuelas al Cien

/ 149

escuelas_cien_guerrero

Chilpancingo, Gro. 21 de Septiembre de 2016. – Diputados integrantes de la Comisión Especial para dar Seguimiento al Ejercicio del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Potenciación de Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, que preside Silvia Romero Suárez, se reunieron con el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete para dar seguimiento a los avances en infraestructura del programa Escuelas al Cien.

Durante la reunión en la que participaron los legisladores Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, Fredy García Guevara, Eusebio González Rodríguez e Iván Pachuca Domínguez, el titular del IGIFE informó a los diputados los avances de la construcción de los distintos centros educativos de 2015 a la fecha.

De dicha reunión la diputada Silvia Romero informó que para la construcción de escuelas, Guerrero cuenta con un presupuesto cercano a los mil 45 millones de pesos, destinados a la construcción de 817 planteles, y que hasta el día de hoy se han destinado más de 657 millones de pesos para la construcción de 467 planteles educativos.

Romero Suárezindicó que en el estado 81 escuelas que ya están concluidas y que aproximadamente se ha destinado un millón de pesos para cada una de las escuelas “hoy tenemos un avance considerable en la suficiencia presupuestal y el acuerdo que se tomó este día fue la visita física que haremos algunas regiones para darle seguimiento puntual a las escuelas que están en construcción”, adelantó la legisladora perredista.

El programa Escuelas al Cien contempla la construcción de nuevas aulas y sanitarios, así como la remodelación, acondicionamiento, equipamiento para los planteles educativos, lo cual, dijo la diputada Silvia Romero, impacta de manera positiva en el sector educativo, porque es un plan de aportación, de saneamiento, de recuperación de los espacios educativos que por muchos años estuvieron sin atenderse, escuelas que con el paso del tiempo se deterioraron hoy son rehabilitadas.

Adelantó que para la primera semana de noviembre de este año podrán supervisar los avances en la construcción de los plateles escolares iniciando esta labor por municipios de la Costa Chica, después de la zona Norte y la Montaña.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *