Aprueba el Congreso la reincorporación de Ulises Ramírez a la alcaldía de Cocula

/ 226

alcalde_cocula

Chilpancingo, Gro. 11 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El Congreso local aprobó esta noche la reincorporación del perredista Erick Ulises Ramírez Crespo al cargo y funciones de alcalde de Cocula.

Ulises Ramírez Crespo estuvo preso en un penal de máxima seguridad acusado por sus presuntos vínculos con el grupo delictivo “Guerreros Unidos”, pero hace tres semanas la justicia federal resolvió dejarlo en libertad bajo las reservas de ley.

La reincorporación del munícipe se da a pesar de que el pasado 27 de octubre fue encontrado muerto a balazos un agente de Tránsito de Cocula y a un lado del cuerpo había una cartulina con un mensaje amenazante en su contra, en el que le piden que no regrese a la alcaldía.

En dos sesiones de este jueves se le dio primera y segunda lectura al dictamen de reincorporación y tras eso los diputados del PRI, PRD, PAN, PVEM y el PT aprobaron el regreso del perredista, con la desaprobación de los legisladores del Movimiento Ciudadano(MC) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El legislador perredista Raymundo García Gutiérrez, quien fue el que impulsó a Ulises Ramírez a la alcaldía de Cocula, dijo en tribuna que su compañero de partido fue “víctima de la fallida procuración de justicia”.

Agregó que durante el proceso judicial que enfrentó Ulises Ramírez nunca hubo pruebas de su culpabilidad.

La primera vez que fue capturado el perredista fue el 29 de octubre del 2015 en Cuernavaca, cuando se encontraba con Zenén Casarrubias Salgado, uno de los líderes de “Guerreros Unidos”, agrupación delictiva que es acusada por la PGR de haber desaparecido a los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

En diciembre del mismo año Ulises Ramírez salió en libertad tras cumplir 60 días de arraigo judicial, pero en febrero de este año nuevamente fue detenido.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *