Respaldan secretarios del SUSPEG línea de crédito solicitada por el Ayuntamiento de Acapulco

/ 311

secretarios_suspeg_ayuntamiento_acapulco (2)

Acapulco, Gro. 24 de Agosto del 2016. – Secretarios generales de las cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) adheridas al Ayuntamiento de Acapulco encabezados por su líder estatal Adolfo Calderón Nava, respaldaron la línea del crédito solicitada por la administración que encabeza el alcalde Evodio Velázquez para subsanar deudas históricas institucionales como la del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En conferencia de prensa realizada en la explanada del Palacio Municipal, los líderes sindicales, rechazaron las declaraciones a aquellos regidores y funcionarios que pretenden bloquear la aprobación de la línea de crédito, reiterando su respaldo y apoyo al alcalde para ello, ya que se ha preocupado por mejorar la situación financiero del Ayuntamiento de Acapulco.

En su participación, el secretario general del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, indicó que el alcalde siempre ha sido responsable y que ha mantenido mesas de trabajo para buscar una solución sobre la deuda del ISSSPEG, precisando que es institucional y que se propondrá a las autoridades municipales firmar un convenio sobre el pago para poder trabajar con responsabilidad y transparencia.

A su vez, la secretaria general de la sección 56 del SUSPEG Emma Torres Cárdenas, dijo estar de acuerdo en aprobar la línea de crédito para subsanar las deudas que tiene el Ayuntamiento de Acapulco, “el licenciado Evodio Velázquez Aguirre se ha preocupado ante esta situación y buscado la forma de subsanar u oxigenar las deudas con INFONAVIT y lo que es el ISSSPEG”.

Humberto Piza Pérez de la sección XIX afirmó que la línea de crédito no es para endeudar al municipio sino para saldar deudas institucionales que se han generado desde administraciones pasadas, rechazando a aquellos políticos que están intentando bloquear dicha línea de crédito. “Estamos saliendo afectado nosotros los trabajadores, sobre todo aquellos compañeros que dejaron parte de su vida a este Gobierno Municipal, y la deuda no es ahorita, se han dado desde la historia que tenemos en este Ayuntamiento trabajando, pero más sin embargo se ha dado disponibilidad de venir abonándole a esta deuda. No vamos a permitir que un regidor o un director venga a cuestionar o boicotear esta línea de crédito”, precisó.

secretarios_suspeg_ayuntamiento_acapulco (1)

Adela Hernández Angelito de la sección 24, indicó que los líderes sindicales han trabajado de manera conjunta y responsable con el apoyo de su secretario general Adolfo Calderón Nava, respaldando a Evodio Velázquez para la solicitud y aprobación de la línea de crédito.

En tanto que Natividad Rodríguez Chino de la sección 35, dijo que los trabajadores están agradecidos por la aplicación del recurso económico para liquidar la deuda institucional “todos hemos venido trabajando, no los estamos engañando, que hay un adeudo el cual se están preocupando por liquidar y que aquí estamos 4 secciones para apoyar toda esa causa y ver que efectivamente que el recurso se aplique para los adeudos que tiene”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *