Celebra Daniel Meza participación ciudadana en elecciones de delegados

/ 130

Acapulco, Gro. 21 de Agosto del 2017. – Celebrando la participación ciudadana, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, informó que los procesos de elección de delegados que se desarrollaron en 37 comunidades de Acapulco se llevaron a cabo sin incidencias y conforme a la ley, por lo que agradeció a aquellos partidos políticos que atendieron el llamado de no involucrarse en dicha jornada.

En conferencia de prensa, Meza Loeza dijo “celebramos que ganó la comunidad porque que ellos están eligiendo a quien va a ser su representante y a la vez el puente con el gobierno municipal para hacer las gestiones y hacer llegar las peticiones sobre las carencias que tiene cada comunidad, todo fue en paz y en tranquilidad en las 37 localidades”.

De la misma manera agradeció a los partidos políticos que fueron respetuosos de este proceso y que no realizaron pronunciamientos sobre las elecciones, que en su mayoría son por usos y costumbres.

El secretario general reiteró que el gobierno municipal a través de la dirección de Gobernación es el único responsable de emitir los resultados de este proceso, ya que es el órgano que sirve como árbitro, por lo que ningún otro grupo, organismo, dependencia o asociación puede dar los resultados precisos.

Las elecciones de delegados se desarrollaron en 37 comunidades de Acapulco, en 17 de estas fueron registradas planillas únicas, mientras que en las otras 20 se tuvo la participación de más de dos planillas, en las que incluso contendieron integrantes de una misma familia. En esta conferencia se informó que para el próximo domingo se esperan elecciones en nueve comunidades más.

Asistieron el director de Gobernación, Juan San Román Ortiz; el subsecretario general de Asuntos Políticos Sociales y Religiosos del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Kuri Sánchez y el director de Asuntos Jurídicos, César Ramos Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *